Francisco Salado ha asistido hoy sábado a este evento y ha destacado que se trata de “una nueva ocasión para que los visitantes puedan consumir alimentos auténticamente malagueños, de kilómetro cero, permitiendo la dinamización de la economía de la provincia e incidiendo en la importancia de la sostenibilidad en la alimentación”

El municipio de Benahavís, situado en la Costa del Sol Occidental, acoge hoy y mañana la feria Sabor a Málaga que organiza la Diputación para seguir consolidando la marca que aglutina los productos agroalimentarios producidos en la provincia y potenciar la actividad empresarial local al tiempo que se fomenta el consumo de productos de cercanía.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, que ha visitado este mediodía la feria junto al alcalde del municipio, José Antonio Mena, ha destacado que este evento supone “una nueva ocasión para que los visitantes puedan consumir alimentos auténticamente malagueños, de kilómetro cero, permitiendo la dinamización la economía de la provincia e incidiendo en la importancia de la sostenibilidad en la alimentación”.

Durante todo el día de hoy y hasta las 15.00 horas de mañana domingo, en la avenida de Andalucía del municipio, una quincena de productores de toda la provincia ofrecerán a los visitantes una representación de los productos autóctonos malagueños, como AOVES, vinos y quesos de cabra, además de embutidos y otros productos cárnicos, huevos ecológicos, panes artesanales, miles, cafés, licores y cosmética natural. Las empresas que participarán en esta edición de la feria son Aceites Gil Luna, Aceites Periana, Aceites Esenciales Eva, Almazara Gálvez, Bodegas Embrujo Del Sur, Bodegas Excelencia, cafés Mokasol, carnicería José Fina, embutidos La Abuela Loli, granja avícola Las Pencas, La Tradición De Arriate, miel pura de abeja Hermanos Gallardo, panadería Biomarum, panadería Pan Piña, quesería El Albarejo y quesería La Hortelana.

Además, durante los dos días de la feria se celebrarán actividades como demostraciones de cocina en directo, catas, degustaciones y talleres, y habrá también música en vivo.

Hoy sábado, tras el arranque de la feria, se ha celebrado una iniciación a la cata de vinos de Ronda ofrecida por Daniel Marín, de Bodegas excelencia, y a continuación ha tenido lugar una degustación de molletes artesanos con productos Sabor a Málaga.

El programa continuará a partir de las 17.00 horas con un taller de elaboración de pan artesano impartido por el maestro panadero de panadería Pan Piña, Juan Manuel Moreno, y a las 18.00 horas habrá un taller de elaboración de cosmética natural de la mano de Eva Zomeño, de Aceites Esenciales Eva. El broche de la jornada lo pondrá el grupo musical Radio 80 a partir de las 21.30 horas, y la feria permanecerá abierta al público hasta las 23.00 horas.

Mañana domingo la feria abrirá a las 10.00 horas, y a partir de las 11.30 comenzará el concurso de corte de jamón organizado por José María Téllez ‘Popi’. A las 12.30 horas, granja avícola Las Pencas invitará al público a elaborar y degustar huevos ecológicos con jamón, y a las 13.15 el chef Víctor Gutiérrez, de Hoteles Elba, ofrecerá una demostración de cocina con productos malagueños. A las 14.15 horas finalizará el concurso de corte de jamón y se podrán degustar los platos cortados, y la feria se clausurará a las 15.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email