Seis bodegas adheridas a la marca agroalimentaria de la Diputación participan en este encuentro, que se celebra hoy y que congrega a profesionales del sector vitivinícola y de la restauración

Seis bodegas de la provincia adheridas a Sabor a Málaga participan hoy en Experiencia Verema Madrid, que congrega a profesionales del sector vitivinícola y de la restauración y que contará con diversas actividades y catas a lo largo de la jornada. En el encuentro se exhibirán más de medio centenar de bodegas españolas, y la Diputación de Málaga, a través de su marca promocional agroalimentaria, potenciará y posicionará la calidad de los vinos malagueños con denominación de origen.

Bodegas Nilva Enoturismo, Bodega Eco Martín Kieninger, Bodegas Quitapenas, Bodegas Dimobe, Huerto de la Condesa y Bodega Cortijo La Fuente mostrarán una interesante propuesta de vinos, todos ellos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga, entre los más de mil profesionales convocados con los que se espera llegar a acuerdos comerciales que posicionen los vinos malagueños en otras regiones y países.

Por ejemplo, Bodega Martín Kieninger (Ronda), exhibirá, entre otros, su vino Vinana 2016, que obtuvo el premio Sabor a Málaga al mejor vino tinto con D.O.P. Sierras de Málaga (más de seis meses en barrica de roble), durante el certamen de 2021.

Bodegas Nilva Enoturismo, S.L. (Manilva) participará igualmente con su vino Nilva 2020, premio Sabor a Málaga al mejor vino blanco DOP Sierras de Málaga.

Bodegas Quitapenas (Málaga capital) presentará cinco variedades: dos de sus vinos premiados, como son Málaga Oro Viejo 5 años trasañejo y Pajarete Montes de Málaga Conarte, además de Quitapenas Dorado 2017, Vermut de autor Quitapenas y  Viejo Abuelo de Quitapenas.

Bodega Dimobe expondrá más de 30 referencias, entre ellas su Vino Oro Viejo y vino Pajarete, premio al mejor vino de licor con D.O.P. Málaga y  mención especial en la categoría de vino de licor con Denominación de Origen Málaga, respectivamente.

Bodega Cortijo La Fuente (Mollina) mostrará diez de sus vinos, siendo uno de ellos su afrutado seco Cortijo La Fuente 2018, galardonado como el mejor vino blanco D.O.P. Sierras de Málaga en 2019, con motivo de la VII edición del concurso que convoca la Diputación.

Y Huerta de la Condesa (Ronda), con tintos y rosados elaborados con variedad de uva garnacha y syrah, presentará sus vinos Pampaneando 2021 y Los Cipreses rosado 2021.

Sabor a Málaga ha participado desde 2016 en un total de 14 Experiencias Verema, la última de ellas celebrada en Málaga el 25 de abril de este año, y durante estos años ha recorrido distintos puntos del panorama nacional promocionado los vinos malagueños en Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Madrid, Marbella o Bilbao, procurando incidir entre consumidores, aficionados, usuarios de la comunidad Verema, distribuidores, periodistas y restauradores.

Print Friendly, PDF & Email