(Andaluces Levantaos) La coalición andalucista presenta un proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en la provincia y con la que prevén poner solución habitacional a municipios como Marbella, Mijas o la capital entre otros.
Málaga, 9 de junio de 2022. La formación ha presentado esta semana un proyecto de corte autonómico para declarar la emergencia habitacional en la provincia de Málaga, el objetivo es implementarla durante 5 años y avanzar con un plan de parque público y ayudas para estabilizar la desbordante situación de precios y vivienda en la provincia.
Para su desarrollo se contempla la creación de un Fondo Provincial de emergencia habitacional y contará con un impuesto especial del 5% que saldrá de la creación de un impuesto a viviendas turísticas.
La candidata de Andaluces Levantaos Vanessa Rodríguez, ha declarado que el objetivo principal es conseguir una regulación de los precios de mercado a través de la competencia entre lo público y lo privado. “Los alquileres que hay son para el turismo en su gran mayoría, no hay vivienda para alquilar ni lugar donde vivir con los precios actuales del mercado” ha señalado Rodríguez sobre los inconvenientes que tienen los malagueños para conseguir un alquiler. “Las familias que tienen alquiler no saben si el mes que viene van a poder seguir viviendo en esa casa” ha zanjado la cabeza de lista de la coalición andaluza.
Desde la formación señalan que en el apartado de venta los datos son peores todavía ya que el precio de la vivienda está subiendo a pasos agigantados y eso se nota en la oferta existente. En estos momentos, el 43,7% de los pisos en venta en Málaga capital tienen un precio inferior a los 200.000 euros mientras que hace un año ese volumen se elevaba al 46,1%. También hay ahora menos inmuebles en la capital que valgan menos de 100.000 euros, un 7,4% frente al 8,5% de hace un año. Han denunciado desde Andaluces Levantaos.

Print Friendly, PDF & Email