APRENDE, DISFRUTA Y JUEGA CON LOS MEJORES

La iniciativa, dirigida a niños y jóvenes malagueños de entre 8 y 18 años y que se desarrollará en formato intensivo entre el 27 DE JUNIO y el 1 DE JULIO, nace con el objetivo de convertirse en un espacio de encuentro para jugadores y aficionados de toda la provincia que tendrán la oportunidad de perfeccionar su juego con actividades deportivas adaptadas a los distintos niveles y diseñadas por el staff técnico que ha llevado al primer equipo del Club Deportivo Colegio El Pinar a consolidarse en Liga EBA

Los participantes podrán iniciarse, mejorar y consolidar sus conocimientos técnico-tácticos en las instalaciones deportivas del Colegio El Pinar -pabellón cubierto, piscina y pistas exteriores-, con trabajo individual específico y actividades singulares en grupo desarrolladas por entrenadores titulados y monitores deportivos que apoyarán las jornadas de trabajo físico dirigidas a potenciar las capacidades de los futuros jugadores, que tendrán la oportunidad de integrarse en la cantera del Club

Básket en casa. Seguir la estela del plantel que ha marcado la diferencia en el baloncesto andaluz en las últimas campañas de Liga EBA, adentrarse en las claves que han posibilitado la consolidación de un equipo que ha sido capaz de consolidar su estatus deportivo en Liga EBA en apenas tres campañas competitivas está ahora al alcance de cualquier jugador de entre 8 y 18 años que quiera explorar y mejorar su potencial sobre la cancha bajo la dirección técnica de algunos de los artífices del proyecto deportivo del primer equipo del CD Colegio El Pinar. Con este objetivo, pero sobre todo con la idea de potenciar los valores del deporte, el trabajo compartido, la colaboración, la búsqueda de retos a través de un proyecto común; así como la creación de sinergias entre niños y jóvenes en edad escolar, el CD Colegio El Pinar lanza este año y en formato intensivo las JORNADAS de TECNIFICACIÓN DEPORTIVA; una iniciativa que busca trasladar la experiencia adquirida en el trabajo con los conjuntos de cantera del Club a un formato dinámico, singular y participativo que permitirá a niños y jóvenes mejorar tanto los aspectos técnico-tácticos de su juego, como trabajar en el fortalecimiento de sus perfiles, actitudes, variables emocionales y capacidad de colaboración.

Inscripciones https://www.colegioelpinar.com/basket-en-el-pinar/

¿Qué vamos a hacer?

Vamos a desplegar una línea de trabajo en cancha con sesiones grupales y específicas en las que abordaremos todas las maniobras relacionadas con la táctica individual. Situaciones de uno contra uno; dos contra uno; dos contra dos, así como movimientos de ataque y defensa; juego en superioridad, juego en inferioridad; técnica defensiva. También se pondrá el foco en los ejercicios de táctica colectiva, sistemas de acción, cómo relacionarse de manera individual con el conjunto de jugadores y la visión para desarrollar una correcta lectura del juego.

Dentro de la técnica individual y de manera más concreta, se trabajará el tiro, pase, fintas, ‘dribbling’ y rebotes; así como estrategias que permitan el desarrollo de la confianza en los participantes, a los que se dotará de los recursos necesarios para que, tras estas semanas de aprendizaje, mejoren su nivel de juego. El trabajo se articulará en torno a grupos reducidos en función de los distintos niveles, edad, forma física y aspectos madurativos propios de las categorías de los inscritos, dentro de un abanico de opciones que irá desde Benjamín hasta Junior.

ORGANIZACIÓN Y PISCINA

Las actividades del Campus se articularán en torno a dos turnos independientes; uno de mañana y otro de tarde. Las sesiones vespertinas arrancarán a las 9 y prolongarán hasta la una. Habrá una hora de piscina de once a doce en la que los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar juegos y ejercicios en agua para desconectar y relajarse y en la que estarán atendidos por socorristas titulados. En el turno de tarde, que irá de cinco a nueve de la noche, se seguirá el mismo esquema. El formato elegido para este año es el de unas JORNADAS INTENSIVAS que tendrán lugar entre el 27 de junio y el 1 de julio.

¿QUÉ NOS APORTA EL BALONCESTO Y ESTAS JORNADAS?

Como trasladan los organizadores del Campus, el básket es una disciplina deportiva extraordinaria para desarrollar capacidades como el trabajo en equipo, pues el componente colectivo es vital y prevalece la necesidad de apoyo en el bloque por encima del aspecto individual. Este planteamiento exige más concentración, mayor grado de compromiso y mayor responsabilidad, además de generar un gran ambiente de acción multidisciplinar y cooperativa.

Luis Miguel Moreno, capitán del primer equipo del CD Colegio El Pinar, coordinador de equipos de cantera en el Club y todo un veterano en la disciplina,

valora este tipo de jornadas de tecnificación como “experiencias profundamente enriquecedoras para los niños, niñas y jóvenes”. Moreno añadió que “Seguimos trabajando para poder sacar nuevos equipos en la campaña venidera; consolidar todo el proyecto deportivo del club y avanzar en la idea de ser más competitivos y reforzar la cantera”.

ACCESO A LOS EQUIPOS DE CANTERA

Las Jornadas se constituyen también en una gran oportunidad para que los participantes puedan conocer, interactuar y establecer lazos con compañeros que ya están integrados en algunos de los conjuntos de cantera y de esta manera puedan tener la oportunidad de integrarse en alguno de los equipos que ya están en marcha o en aquellos que se van a ir cerrando antes del arranque de temporada como los ya citados anteriormente.

La idea, además, es que los deportistas de elite de la escuadra EBA colaborarán ofreciendo su experiencia y trasladando algunas de las claves de su trabajo a los alumnos que están arrancando en la disciplina o los que continúan creciendo en ella y siguen formándose para crecer como deportistas.

INSCRIPCIÓN. PLAZAS LIMITADAS

Las Jornadas de Tecnificación del CD Colegio El Pinar están abiertas a niños, niñas y jóvenes de cualquier comunidad educativa de Málaga. La inscripción ya está en marcha y las PLAZAS SON LIMITADAS. Toda la información sobre PRECIOS y requisitos de MATRÍCULA se encuentra a disposición de los interesados en la Secretaria del centro -en el teléfono 952413731- y a través de la página web -www.colegioelpinar.com con las palabras clave: ‘BÁSKET en EL PINAR: MEJORA TU JUEGO CON LOS MEJORES’.

El horario de las actividades cubre la franja horaria de 9 a 13 horas -turno de mañana- y 17 a 21 horas -turno de tarde-.

 

Print Friendly, PDF & Email