Habrá mesas redondas, coloquios y entrevistas, un macro torneo 3×3 con 450 jugadores, una gran fan zone y el partido Olé Star, donde famosos y jugadores de superbasket se enfrentarán en el pabellón Juan Gómez “Juanito”

Se entregarán reconocimientos por su labor en aspectos sociales del deporte a Sergio Scariolo y Astou Ndour, además de a otro premiado que se conocerá durante el acto de entrega de galardones

El superbasket tendrá un gran protagonismo con la creación de la Liga Superbasket Lover de Endesa.

La Diputación de Málaga impulsa la celebración en Fuengirola de CIBA, primera Convención Internacional de Baloncesto, que tendrá lugar del 17 al 24 de junio con más de un millar de profesionales del deporte. Las inscripciones se pueden realizar en https://linktr.ee/cibamalaga.

Así lo ha dado a conocer el director de Deportes, Borja Vivas, junto al organizador del evento y ex jugador de baloncesto Berni Rodríguez, durante la presentación de este evento que “va a conseguir que, este fin de semana, Fuengirola y la provincia de Málaga sean epicentro del baloncesto a nivel nacional”, ha destacado Vivas, que ha asegurado que “para la Diputación es un honor participar en este tipo de iniciativas que fomentan el deporte y, sobre todo, las escuelas”.

En este sentido, Berni Rodríguez ha agradecido la colaboración del ente provincial ya que “este tipo de eventos, si no es de la mano de entidades como la Diputación, es prácticamente imposible sacarlos adelante”.

“El baloncesto vive un gran momento de forma en la provincia, donde celebraremos también el Campeonato del Mundo Sub-17”, ha recordado Vivas, que ha detallado parte del programa de esta convención que será otro de los grandes eventos deportivos del año en Málaga.

Así, este fin de semana, en la zona exterior del pabellón Juan Gómez “Juanito”, se instalarán seis pistas para disputar el Open CIBA 3×3, en el que participarán más de 450 jugadores de todas las categorías desde prebenjamín en adelante. Durante la jornada se contará con la presencia de jugadores y entrenadores profesionales. Además, desde el miércoles hasta el domingo habrá una gran fan zone equipada por las empresas y entidades patrocinadoras “en la que la Diputación estará muy presente”, según ha destacado el director de Deportes, que ha explicado que, además de baloncesto, se podrán practicar muchos otros deportes de la mano de las Escuelas Deportivas Municipales de la Diputación.

El domingo 19, a las 12.30 horas, se celebrará el partido Olé-Stars, una parodia divertida del All Star de la NBA entre jugadores de superbasket de la academia de deportistas con diversidad funcional cognitiva y conocidas figuras andaluzas del deporte (como los jugadores Carlos Cabezas, Fran Vázquez, Thomas García o Javi y Pablo Imbroda, entre otros) y del mundo del espectáculo que colaboran con la Fundación Ochotumbao de Dani Rovira y Clara Lago, además del propio Berni y José Manuel Calderón, que jugarán en el equipo de los superbasket. Durante el descanso de cada cuarto habrá juegos típicos del All Stars (triples, habilidades…) en los que podrá participar el público.

El viernes 24 tendrá lugar el acto central de CIBA: CIBAforum, el congreso internacional que se celebrará en el Palacio de la Paz de Fuengirola, donde más de un millar de profesionales del deporte asistirán a mesas redondas de entrenadores y de jugadoras internacionales, coloquios de especialistas y entrevistas.

Durante el congreso se entregarán los I Premios CIBA, que, según ha explicado Rodríguez, “reconocen a deportistas y entidades que hayan dejado huella en el mundo del deporte al margen de lo deportivo, sobre todo, en el aspecto social”. En esta primera edición, los premiados serán el entrenador de baloncesto y actual seleccionador nacional, Sergio Scariolo (a quien la Diputación nombró Hijo Adoptivo de la Provincia en 2016), la jugadora Astou Ndour, y habrá un tercer premiado que se conocerá durante la entrega de galardones.

Además, ese día se anunciará la creación de la Liga Superbasket Lover, la nueva línea de promoción de Endesa, que ya patrocina la NBA, la Euroliga, la Liga ACB y la Liga Endesa Femenina, y que ahora va a promocionar el superbasket, cuya academia nació en Málaga hace tres años de la mano de Berni Rodríguez, con el objetivo de poner en marcha campeonatos a nivel nacional y crear academias de superbasket en todos los clubes de la Liga ACB.

Print Friendly, PDF & Email