Varios camiones han suministrado a puntos clave para el mantenimiento de la fauna y la biodiversidad en la zona. El incendio declarado el pasado viernes pasó a estar controlado en el mediodía de ayer, martes, aunque el Plan Infoca mantiene el dispositivo hasta su extinción

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha suministrado agua a varias balsas, bebederos y puntos clave en la Sierra en el término municipal, con la finalidad principal de favorecer a la fauna que se ha visto perjudicada por el grave incendio forestal que se declaró el pasado viernes, 15 de julio. Así lo ha dado a conocer la concejala delegada de Medio Ambiente, Jéssica Trujillo, que ha explicado que el fuego ocasionó que se quemaran las gomas y canalizaciones de algunas fuentes y lugares donde bebían los animales.

Por este motivo, se ha encargado el envío de camiones-cuba para el llenado. El objetivo es facilitar que mamíferos y otras especies puedan acceder al agua, así como recuperar en cierta medidas los hábitats de anfibios que se han visto dañados por el incendio. Cabe recordar que el Plan Infoca informó este martes, día 19, de que el fuego, que quedó estabilizado el domingo por la tarde, pasaba a estar controlado.

No obstante, todavía no se ha informado de su extinción, por lo que permanece trabajando un dispositivo en la zona. Por otro lado, el alcalde, Joaquín Villanova, firmó un bando el pasado lunes en el que se recordaba la prohibición de acceder a la Sierra de Jarapalos y el entorno afectado, debido al peligro que suponía y al perjucio para los profesionales que siguen inmersos en las labores para su extinción, que se espera para las próximas horas.

Print Friendly, PDF & Email