La Consejería de Cultura y Patrimonio finaliza un programa de nueve conciertos desarrollados en julio en este espacio monumental

‘Música y Museos’, el ciclo de conciertos veraniegos del Museo de Málaga organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, pone mañana el broche final a la programación 2022 con el ecléctico guitarrista cordobés Mario Díaz y la presentación de su nuevo disco ‘Fullería’. El concierto, con localidades a 15 euros en www.musicaymuseos.es, tendrá lugar a las 22 horas en el Museo de Málaga.

Este último trabajo de Díaz es fruto de, en mitad de la pandemia, reconvertir un autobús en hogar y en estudio de grabación ambulante y echarse a la carretera a perseguir la inspiración. De ahí nace este disco, que contiene joyitas tan estimulantes como ‘Faltitos de amor’ con aroma a rumba y guiños a Sabina y Peret, ‘Golpe a golpe’, con ritmos africanos, ‘Adivina’ su acercamiento a Jamaica, y el homónimo ‘Fullería’. El propio cantautor sostiene que le ha dado este nombre al disco porque hasta el momento “nunca he conseguido clasificar mi estilo musical’.

‘Fullería’ es un disco-documental que recoge la primera entrega del espíritu aventurero y ecléctico del cordobés, y supone su quinto disco en solitario tras ‘Infinito’ en 2018, ‘Rock my Reggae’ en 2015, ‘Está en ti’ en 2012 y ‘Gloria Bendita’ en 2010.

Mario Díaz, tan irrepetible como auténtico, compartirá con el público malagueño sus últimas composiciones en una velada que transcurrirá de forma íntima y acústica en un espacio patrimonial como el Museo de Málaga. En el concierto del 21 de julio contará con Francisco Javier Molinas, viento y bajo, y con Antonio Jesús Bravo, percusión. De esta forma queda clausurada la edición 2022 del ciclo ‘Musica y Museos’. Las entradas están a la venta a 15 euros en www.musicaymuseos.es

 

Ciclo ‘Música y Museos’ (MUMU)

‘Música y Museos’ es coordinado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en Málaga y Sevilla paralelamente. Nació en 2020 con el objetivo de revalorizar los espacios museísticos y monumentales de Andalucía mediante una propuesta cultural singular, en vivo, y segura frente al covid. La pasada edición de 2021 reunió a casi 3.000 personas en sus 18 conciertos en ambas capitales, alcanzando el 85% de ocupación y convirtiéndose en una cita cultural estival de referencia.

Nueve propuestas musicales han compuesto la programación malagueña entre el 5 y el 21 de julio, principalmente de pop y flamenco. Los artistas convocados han sido Maga, Las Migas, Rosario La Tremendita, Dani de Morón, Astola y Ratón, Pedro el Granaíno, María Terremoto, Martirio & Raúl Rodríguez y Mario Díaz.

 

Print Friendly, PDF & Email