La Líquida, Lapso Producciones, Vagalume Teatro y Diego Valdivia visitan los municipios malagueños entre el 22 y el 29 de julio

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, finaliza julio con cuatro montajes de teatro, circo y música de la Red Andaluza de Teatros Públicos en los municipios de Marbella y Villanueva del Rosario. Vagalume Teatro llevará las andanzas de ‘Los Firefly’ a Marbella, municipio que también recibirá a Lapso Producciones con ‘Creatura’, una auténtica delicia donde contemplar el circo desde una visión musical y poética para todos los públicos. La Líquida Teatro y Diego Valdivia interpretarán la exitosa obra de ‘Hambre’ y el concierto ‘Aromas del Sur. Quinteto’ respectivamente, en Villanueva del Rosario. Las funciones están previstas entre el 22 y el 29 de julio.

 

Marbella

Marbella abrirá sus puertas al espectáculo infantil ‘Los Firefly’, de Vagalume Teatro el 22 de julio. Una familia de forajidos acaba de salir del calabozo y en su huida encuentran un carromato lleno de útiles y un mapa. Una aventura del lejano oeste con música en vivo, un indio loco, un ahorcado y la dueña del saloon harán al público sentirse en el auténtico Far West. En Marqués del Duero a las 21 horas.

 

La compañía Lapso Producciones también visitará la localidad costera con ‘Creatura’, un delicioso maridaje entre las artes escénicas, musicales y literarias, con una cuidada puesta en escena que crea atmósferas singulares y que se configura como un plan familiar donde todos los públicos disfrutarán por igual. En el Boulevar de San Pedro de Alcántara el 29 de julio a las 21,30 horas.

 

Villanueva del Rosario

David García-Intriago llegará a Villanueva del Rosario con su exitoso montaje, ‘Hambre’, una divertidísima y sorprendente propuesta multidisciplinar de teatro, música y gastronomía para llenar espíritus, estómagos y conciencias. Un maravilloso viaje cargado de humor para confirmar eso de que la risa es el alimento del alma y que la cultura es lo único que nos puede salvar. La cita, el 22 de julio en la Plaza de España a las 22 horas.

 

En esta localidad está previsto ‘Aromas del sur. Quinteto’ del pianista Diego Valdivia que estará acompañado de violín, viola, set completo de percusión y guitarra acústica-española. 75 minutos de composiciones propias inspiradas en la resiliencia hacia la pandemia, la ilusión frente a las adversidades, el cariño de una madre, la igualdad de género y otros temas que motivan a Valdivia. El concertista de piano ha desarrollado su directo en numerosos escenarios, cuenta con millones de visitas de sus redes sociales y en el Festival Internacional Antalya Piano Festival 2019 logró un éxito rotundo. El concierto se realizará en la Plaza Nueva del Saucedo el 27 de julio a las 22 horas.

 

Los dos municipios forman parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos, un programa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que fomenta la difusión de las artes escénicas y promueve la industria cultural en la región.

Print Friendly, PDF & Email