El encuentro cultural tendrá lugar en el auditorio Cerro de San Cristóbal el próximo 13 de agosto, a las 22:30 horas, con entrada gratuita para el público hasta completar el aforo

La diputada provincial Lourdes Piña recuerda que el festival, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, es uno de los más antiguos e importantes de España

El municipio de Vélez-Málaga celebra una nueva edición del Festival Flamenco ‘Juan Breva’ que contará con actuaciones de artistas tan relevantes como Duquende, María Terremoto y Rafa Ramírez, éste al baile. El encuentro cultural tendrá lugar en el auditorio Cerro de San Cristóbal el próximo 13 de agosto, a las 22:30 horas, con entrada gratuita para el público hasta completar el aforo.

Así lo ha anunciado la diputada provincial Lourdes Piña junto a Rubén Portillo en representación de Flamenco Abierto, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, en la presentación esta mañana del XLV Festival Flamenco ‘Juan Breva’ de Vélez-Málaga.

En este sentido, Piña ha recordado que este festival «es uno de los más antiguos e importantes de España, de ahí que cuente con el apoyo de la Diputación de Málaga, igual que colabora con otros festivales de flamenco de la provincia, para mantener viva la llama del arte jondo».

«Esta cita cultural, que cumple 45 años y rinde homenaje al cantaor veleño Juan Breva, contará con Duquende, que goza de una destacable carrera internacional al acompañar en giras a Paco de Lucía y a Tomatito. Por su parte, María Terremoto desciende de la saga familiar de Terremoto de Jerez, estirpe de grandes maestros, y una de las cantaoras más reclamadas en los festivales de flamenco», ha manifestado la diputada.

A Duquende le acompañará al toque Chaparro de Málaga, guitarrista habitual durante mucho tiempo de El Chino de Málaga, además de haber compartido cartel con grandes del flamenco como Raimundo Amador, Paco de Lucía o Estrella Morente. A María Terremoto le acompañará Nono Jero, miembro de la saga jerezana de los Jeros.

Al baile estará el malagueño Rafa Ramírez, actual ganador del ‘Desplante minero’ del Festival Flamenco de las Minas de La Unión. Completan su cuadro flamenco Pepe de Pura, Miguel Ortega y Juan Campallo.

Este festival flamenco está organizado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, el colectivo Flamenco Abierto y Peña Flamenca Niño de Vélez.

Print Friendly, PDF & Email