En la Costa del Sol hay opciones para conseguirlo

Para poder disfrutar de las vacaciones sin ningún tipo de remordimiento sólo hay que informarse acerca de las opciones en las que disfrutar de un destino de sol y playa, donde además se puede comer de manera saludable durante las vacaciones, y permitirse así un poco de todo. Irse de vacaciones por ejemplo a Torremolinos, lindando con Málaga, y disfrutar de la comida mientras se come saludable, es posible.

Comer bien es un privilegio

Si se busca dónde comer en Torremolinos, una localidad de moda, una de las mejores opciones es un restaurante leonés que se encuentra en pleno centro de la localidad y cuya especialidad son los entrantes sanos y las carnes de primera. Entre los entrantes podemos elegir por ejemplo unas setas o alcachofas salteadas que están exquisitas y acompañarlas de un chuletón de vaca frisona, lechazo asado o chuletitas de cordero de máxima calidad.

Y para equilibrar podemos darnos una vuelta por una herboristería en Torremolinos especializada en alimentación saludable y ecológica. Comer bien para no engordar no tiene por qué resultar caro. Y es que la clave para mantenerse sano está en la alimentación, que si se elige de calidad y ecológica es una garantía.

Hay otros restaurantes de comida sana en Torremolinos como son Serendipia, con un magnífico servicio; ANGUS, que supone una experiencia maravillosa; Casero, con una comida mediterránea excelente o Zabor Fetén, que es un lugar superior.

Romper con la rutina

Las vacaciones son para pasar unos días en la playa, tomando el sol y algunos baños, y desconectando; pero son también para deleitarse con la gastronomía del lugar. Y eso en Torremolinos va unido al pescaíto frito como el de Casa Juan Los Mellizos donde además hay arroces o pescados para comer saludable.

Hay además un restaurante pequeñito y muy especial, en el que disfrutar sin dejarse la cartera. Se trata de Caliu y ofrece cocina mediterránea con un toque personal. Su terraza es una maravilla.

Recomendaciones para comer sano en vacaciones

Si lo que queremos es que no se nos vaya de las manos, hay que procurar tener siempre una botella de agua fresca cerca. Es un buen aliado para el calor y de paso para transmitir una sensación de saciedad al estómago que evite los atracones.

Al estar de vacaciones con otras personas es común pedir varios platos para compartir. Hay que tener en cuenta que de ese modo es más difícil controlar la cantidad que se come; por tanto se aconseja controlar las porciones principalmente para evitar una digestión pesada con altas temperaturas. Las comidas se pueden acompañar de vegetales en sustitución de las patatas fritas, de modo que se estará consumiendo algo más mediterráneo y saludable.

Cuando se está en un lugar vacacional otro clásico son los restaurantes tipo buffet libre, en los que hay que tener demasiada capacidad de autocontrol para no pasarse. Por eso en vacaciones es mejor evitarlos y disfrutar en los restaurantes locales de una comida mejor elaborada y sana.

Disfrutar el destino

Estando en un lugar como Torremolinos hay que evitar a toda costa la comida rápida y beneficiarse de que se tienen al alcance platos como el pescado a la sal, los espetos, las tortas de Torremolinos o la ensalada de pimientos asados; especialidades mucho más saludables y que son un acierto seguro.

Aprovechando las vacaciones es básico salir a pasear e investigar los diferentes rincones de la localidad. Al admirar los diferentes lugares, estaremos haciendo casi sin darnos cuenta una cantidad de ejercicio que es sanísima.

Print Friendly, PDF & Email