El artista malagueño Javier Peinado Huertas participa junto a Amalia Munteanu Lenat, Paco Portillo, Luis Miguel Cardoso y Caroline Goudier “Cargo” en la exposición colectiva «Norm&alucía», que agrupa la obra de estos artistas normandos y andaluces de horizontes culturales diversos, y que se muestra hasta el 12 de agosto en la sala Manuel Barbadillo. 

La exposición «Norm&alucía» reúne durante la primera quincena de agosto a cinco artistas, residentes en la región francesa de Normandía y en la española Andalucía, en la que bajo múltiples miradas retratan mundos lejanos o cercanos, conocidos, reconocibles o abstractos pero únicos y originales como la que nos ofrece el mundo vegetal.

Realizadas con distintas técnicas y soportes, la sala Manuel Barbadillo muestra en el mismo espacio la obra de Javier Peinado Huertas, Amalia Munteanu Lenat, Paco Portillo, Luis Miguel Cardoso y Caroline Goudier “Cargo”, artistas de distinta procedencia geográfica pero que comparten unas inquietudes comunes hacia la naturaleza y nuestro entorno.

Tras dos exposiciones individuales presentadas el pasado año («Cuaderno de viajes», en Estepona, e «Impresiones – Huellas – Reflejos » también en la sala Manuel Barbadillo de Málaga), Javier Peinado Huertas continúa mostrando en sus obras la naturaleza en el mundo urbano, con una sensibilidad nostálgica y romántica.

Por su parte, Amalia Munteanu Lenat, propone un viaje entre mundos diversos, con paisajes coloridos, imaginados o reales, poéticos y oníricos.

La abstracción toma posesión en la creación de Paco Portillo, cuyos paisajes se convierten en puntos, líneas, colores y materia, llevándonos a un mundo que cada uno desea imaginar o soñar.

La naturaleza se muestra más esquematizada en los cuadros de Luis Miguel Cardoso, en donde los colores se envuelven en texturas de terciopelo.

La obra de Caroline Goudier “Cargo”, es la realidad misma del reino vegetal que se transforma en una humanidad sensible y humorística.

La exposición se puede visitar de forma gratuita del 2 al 12 de agosto en la sala Manuel Barbadillo de Málaga (Avda del Comandante Benítez, 7), en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30h y de 18.00 a 21.00h (lunes por la tarde cerrado).

 

IMÁGENES ADJUNTAS

  1. La «Pequeña colección de postales» de Javier Peinado Huertas se compone de paisajes urbanos como los de Roma a las nevadas montañas de los Cárpatos.
  2. Una visitante fotografía la obra «Málaga suite V» de Javier Peinado Huertas, con la catedral de Nuestra Señora de la Encarnación al fondo.
  3. En la obra «Málaga suite IV», Javier Peinado Huertas plasma un atardecer en el puerto de Málaga.
  4. Edificaciones clásicas de Venecia contrastan con el moderno urbanismo que se levanta junto al río Guadalmedina (Málaga), en estas pinturas de Javier Peinado Huertas.
  5. Un visitante observa dos pequeñas y dinámicas esculturas en madera realizadas por “Cargo”, cuyos trabajos se reparten por toda la sala expositiva.
  6. Los mundos oníricos y coloridos de Amy Munteanu Lenart se exponen junto a una escultura de “Cargo”.
  7. Una visitante se recrea en los cuadros abstractos de Paco Portillo. Frente a ellos, una escultura de “Cargo”.
  8. Luis Cardoso nos adentra entre las hojas y ramas de los árboles que plasma en los “Paseos por el bosque”, que se muestran frente a esculturas de “Cargo”.
Print Friendly, PDF & Email