Inicio Archivo Agenda Una veintena de embarcaciones participan en el XII Campeonato de Pesca de...

Una veintena de embarcaciones participan en el XII Campeonato de Pesca de Altura ‘Ciudad de Fuengirola Memorial Pedro Cuevas’

263

La Diputación colabora con esta cita que tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre y está prevista la participación de deportistas procedentes de distintos puntos del territorio nacional

Se entregarán trofeos al mayor pesaje y a la pieza de mayor tamaño, además de a la primera captura y al mayor marlín.

Una veintena de embarcaciones procedentes de distintos puntos del territorio nacional se darán cita del 8 al 11 de septiembre para celebrar el XII Campeonato de pesca de altura ‘Ciudad de Fuengirola Memorial Pedro Cuevas’, una iniciativa organizada por la Asociación de Pesca de Altura de la ciudad, en colaboración con la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Fuengirola, y el Club Náutico de Fuengirola.

Así lo han dado a conocer el director de Deportes de la Diputación, Borja Vivas, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Hernández y el presidente de la Asociación de Pesca de Altura Ciudad de Fuengirola, Plácido Antequera.

Vivas ha recordado que la institución “viene ayudando desde la primera edición de este campeonato, porque en una provincia que mira al mar como Málaga tenemos que fomentar los deportes náuticos y sobre todo, este tipo de modalidades que no tienen toda la repercusión que nos gustaría y que desde las instituciones tenemos que apoyar”.

Por su parte, la edil de Deportes ha explicado que “es un certamen de pesca que este año alcanza su edición número doce y aunque no se pudo realizar en 2020 debido a la pandemia, el año pasado sí pudimos celebrarlo con una buena participación y este año contaremos con unos veinte o veinticinco barcos, esperamos que el tiempo acompañe y que hagan buenas capturas”.

Hernández ha agradecido “tanto a la Diputación como al Club Náutico, al Puerto Deportivo, a la Asociación de Pesca de Altura así como a todos los patrocinadores que hacen posible que se pueda organizar en Fuengirola este campeonato, que desde su última edición lleva el nombre de Pedro Cuevas y que es un gran atractivo turístico-deportivo para nuestra ciudad”.

El presidente de la Asociación de Pesca de Altura Ciudad de Fuengirola, Plácido Antequera, ha explicado que “las actividades comienzan el jueves día 8 con la reunión de patrones, que es donde se ponen las condiciones que vamos a tener durante el campeonato y posteriormente tendremos una recepción con todos los participantes”.

Al día siguiente, a las siete de la mañana se ofrecerá un desayuno para todos los miembros de las embarcaciones y a las ocho de la mañana se dará la salida para los barcos, que regresarán sobre las siete de la tarde para, posteriormente, proceder al pesado de las capturas en la plaza central del puerto deportivo.

“Al día siguiente se repite la misma rutina y el domingo, sobre las una y media de la tarde, tendremos un almuerzo y el acto de entrega de premios, que se celebrarán en el hotel Las Palmeras”, ha concluido.

Así, se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados, y habrá premios además para la pieza mayor, premio especial al mayor marlín y para la primera captura realizada durante cada jornada de competición.

Print Friendly, PDF & Email