La décima edición de esta Fiesta de Singularidad Turística declarada por la Diputación de Málaga se celebra del 9 al 11 de septiembre

Un zoco artesano, talleres, pasacalles, cuentacuentos, actuaciones musicales de Paco Candela y Jesús González, entre otros, y la iluminación de 20.000 velas conforman la agenda

Rivas ha agradecido al Ayuntamiento de Carratraca “su pasión por mantener vivas las tradiciones y la oportunidad que le brinda a tantos artistas y artesanos de poder participar en una programación sin precedentes en el municipio”

Un total de 20.000 velas volverán a iluminar las noches de Carratraca con motivo de la décima edición del Encuentro Embrujo Andalusí, declarada Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga, que viene a dar a conocer el legado cultural Andalusí en el municipio.

La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, junto con la alcaldesa de Carratraca, Paqui Jiménez, ha presentado esta nueva edición que no se celebraba desde 2019 a consecuencia de la crisis sanitaria por Covid-19.

Rivas ha felicitado a los vecinos de este pueblo fronterizo con la Serranía de Ronda y la comarca de Antequera por retomar una de las fiestas más características de su municipio y que cuenta con una de las programaciones más completas de la provincia de Málaga en cuanto a Fiestas de Singularidad Turística se refiere. Durante los días 9, 10 y 11 de septiembre, distintos puntos de Carratraca acogerán un total de 65 actividades para todos los públicos, para que tanto lugareños como visitantes rememoren la convivencia existente entre culturas de varios siglos.

Además, ha agradecido al Ayuntamiento de Carratraca “su pasión por mantener vivas las tradiciones y la oportunidad que le brinda a tantos artistas y artesanos de poder participar en una programación sin precedentes en el municipio”.
Las jornadas comenzarán el viernes 9 de septiembre a las 18:30 horas con la inauguración del zoco situado en el centro del pueblo con alrededor de 70 puestos donde se podrán adquirir productos de artesanía, productos alimentación típicos de la zona y establecimientos hosteleros.

20.000 velas y espectáculos

El encendido de 20.000 velas y antorchas tendrá lugar cada tarde a las 19:30 horas y durante los tres días no faltarán las actuaciones musicales. Destacan los conciertos de los reconocidos artistas Jesús González y Paco Candela, o el recital de música clásica Melodías de Embrujo.

También pasará por estos encuentros Zafira Sasha, con su baile fusión árabe flamenco; pasacalles como el denominado Danza con Alas de Isis de la mano del grupo Ojos de Oriente, que también ofrecerá un espectáculo de danza con velo, y el pasacalles de Moros y Cristianos de Benadalid.

La programación también contempla la animación itinerante del grupo ‘Teatro en Bandeja’; la actuación de La Nuba Gharmati; el espectáculo de malabares de fuego a cargo de Malgarista; animación con pompas de jabón, cetrería y espectáculo aéreo con telas.

Los más pequeños de la casa podrán divertirse en una ludoteca con 30 juegos de madera, tiro con arco y un tiovivo ecológico y el espectáculo de marionetas de Toni Mondi.

Asimismo, el artista local José María Pietro ofrecerá una exposición en los Jardines de Palacio.

Talleres

En la plaza del zoco tendrán lugar talleres de madera, de velas, de caligrafía árabe, de alfarería y de reciclaje y en la plaza del pueblo, otro de danza del vientre. Asimismo, la Sociedad Malagueña de Astronomía, también se suma a los encuentros con una actividad y se ofrecerá otro taller de forja y herraje en el camino de la plaza de toros.

Catas y degustaciones

“Como toda Fiesta de Singularidad Turística, la gastronomía ocupa un lugar importante en la agenda de actividades y el Embrujo Andalusí se presenta como una gran oportunidad para probar la gastronomía de la tierra, la que está más vinculada a nuestras raíces”, ha declarado Rivas.

Por ello, los asistentes podrán degustar el chivo pastoril, gazpacho,  participar en una cata de vino a mano de la bodega Lunares y aceites comarcales junto a Antonio Pacheco, el dos veces Nariz de oro de Andalucía, o adquirir productos de la tierra en el zoco.

Print Friendly, PDF & Email