El centro ha abierto el plazo para la presentación de imágenes hasta finales de este mes, y los premios se otorgarán en el marco del día mundial de la Salud Mental en Octubre

El Hospital Virgen de la Victoria, a través de su Unidad  de Salud Mental  ha organizado,  con motivo del día mundial de la Salud Mental- que tendrá lugar el próximo 10 de Octubre -la  sexta edición  del  concurso público de fotografía relacionada con esta especialidad y que lleva el nombre de “Miguel Ángel Rubio”,  en honor al recuerdo del profesional de enfermería de esta unidad, cuya afición por la fotografía ha dejado un archivo  documental testigo directo de la reforma histórica de la Salud Mental en Andalucía en los últimos veinte años.

En este sentido, y bajo el lema este año “Por el derecho a crecer en libertad”, el centro ha abierto el plazo de presentación de las imágenes hasta finales de este mes  en curso, y publicado las bases para la participación en el mismo, habilitando una dirección de correo específica para tal evento.

Además, y como ya es habitual en ediciones anteriores, se seleccionarán 12 imágenes que formarán parte del nuevo calendario de Salud Mental elaborado por el centro para el próximo año 2023. Por otro lado, esta selección de fotografías será expuesta en la entrada principal del centro durante la semana de celebración en torno al  Día Mundial de la Salud Mental, el próximo 10 de Octubre.

En este sentido y coincidiendo con esta celebración, un jurado organizado por la unidad de Salud Mental del Hospital Virgen de la Victoria, compuesto por

profesionales, usuarios y representantes de asociaciones, designará las tres fotografías ganadoras del V certamen Miguel Ángel Rubio.

Por otro lado, destacar también al igual que en ediciones anteriores,  la colaboración para esta actividad de las asociaciones AFESOL, AFENES, BAO, el  ayuntamiento de Málaga, el Hospital Regional de Málaga, la agencia sanitaria Costa del Sol y la fundación andaluza para la integración social del enfermo mental (FAISEN).

En opinión del jefe del servicio de Salud Mental del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, Javier Romero, “se trata de una muestra de fotografías que representa la participación de nuestros usuarios en la salud mental en un entorno amable y de colaboración, en el que cada año se implican una mayor cantidad de concursantes con imágenes creativas y muy originales que se superan en cada nueva edición”.

Por su parte, el director gerente del complejo hospitalario, José Antonio Ortega, ha añadido que “con este certamen, que es ya una tradición en este hospital,  se intentan fomentar valores muy positivos, con un enfoque realista pero a la  vez muy esperanzador, mediante la creatividad y la imaginación con la que se manifiestan los participantes a través de las imágenes presentadas en este ámbito temático”.

La unidad de Salud mental del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria atendió el pasado año en el área de consultas externas a más de 121.000 pacientes, lo que supone un incremento de más de un 10% con respecto a años anteriores.

Además, registró casi 900 ingresos en las áreas de hospitalización, lo que ha supuesto también un aumento de más del 10% con respecto a años anteriores.

Print Friendly, PDF & Email