Fernández: “Es una oportunidad única para conocer otra forma de organizarse, de realizar transacciones y de relacionarse en sociedad, una forma en la que priman la sostenibilidad, la solidaridad y la justicia económica y social”

Monda acogerá los próximos días 7, 8 y 9 de octubre la decimoprimera edición del Encuentro Estatal de Moneda Local, Social y Complementaria con una jornada académica e institucional que tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga y que durante el fin de semana se trasladará a una experiencia vivencial en el municipio mondeño.

Las actividades que se desplegarán en Monda tendrán una carácter práctico, y lúdico con un contenido relacionado con el día a día de las monedas y sus comunidades. Así, el sábado estará dedicado a talleres y charlas; y el domingo, en el Auditorio Municipal, se celebrará el encuentro de clausura y, en las calles del municipio, un mercado social, así como actividades lúdicas y recreativas que culminarán con un almuerzo popular y música en directo.

La alcaldesa de la localidad, María Fernández, señala que esta “es una oportunidad única para conocer otra forma de organizarse, de realizar transacciones y de relacionarse en sociedad, una forma en la que priman la sostenibilidad, la solidaridad y la justicia económica y social”.

El primer Encuentro Estatal de Monedas Sociales y Complementarias tuvo lugar en 2012 y nació con el objetivo de divulgar la existencia de estas monedas sociales, así como la creación de un espacio de debate e intercambio de conocimiento hacia una economía más justa.

Desde la Asociación Algarbía en Transición, anfitriones de las jornadas junto con el ayuntamiento de Monda, señalan que “el Encuentro es una ocasión única para compartir conocimientos y experiencias, de poner sobre la mesa aquellas temáticas que son fundamentales para nuestras monedas y sus respectivas comunidades. Gobernanza, marco legal, financiación, dinamización, tecnología, transparencia y comunicación”.

Durante el Encuentro se dispondrá de una moneda física con al se podrá costear el alojamiento, la alimentación y realizar intercambios.

Print Friendly, PDF & Email