Regresa la prueba más esperada de MTB de la provincia de Málaga, el próximo sábado 12 de noviembre se disputa la VII edición de la Bokerón Bike 2022 en los Montes de Málaga.

Afianzada dentro del calendario nacional de MTB con los objetivos de poner en valor el entorno natural de la ciudad de Málaga y de ayudar al impulso de la práctica de un deporte olímpico como es el de la bicicleta de montaña.

La prueba ha sido presentada esta mañana, 3 de noviembre, por la concejala de Deporte, Noelia Losada,  el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas y el director general del área de deportes en el Ayuntamiento Juan Ruíz, que han destacado la relevancia de una prueba que se ha convertido en una de las más importantes del panorama nacional de este deporte.

Esta competición, impulsada por el Área de Deporte y organizada por Deporinter, es un testimonio más de apuesta del Ayuntamiento por el deporte y en concreto de las pruebas de MTB a todos los niveles y sobre todo de  las categorías para los más jóvenes y con participación, tanto masculina como femenina. Con categorías en ambos sexos desde Junior, Sub-23, Elite, Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60.

En la edición de este año no faltarán nombres ilustres de la especialidad, como es el caso del ciclista Manuel “Triki” Beltrán y una larga lista de ciclistas de élite en cada categoría. Esto va a permitir que ciclistas aficionados a este deporte puedan competir de tú a tú con los profesionales.

La prueba transcurrirá íntegramente por el Parque Natural Montes de Málaga, pulmón verde situado al norte de la ciudad.  La gran novedad con respecto a años anteriores, junto con el recorrido, es la realización del circuito en una o dos vueltas, el participante podrá escoger su modalidad de participación. Estas dos modalidades son la Bokeron Race, recorrido de dos vueltas con un total de 68 km y un desnivel acumulado de 1438 metros, y la Bokeron Adventure en el que los participantes realizarán una vuelta al circuito con un total de 34 km y 719 metros de desnivel positivo acumulado.

La prueba tomará la salida a las 10.00 horas en la explanada del parking de contadoras, la zona mas al norte de la capital por lo que es la menos transitada y más desconocida, donde se realizara una salida neutralizada de aproximadamente 3,5 km en bajada para dar la salida real en el carril del serranillo.

Los ‘bikers’ encontraran zonas largas de subida con pendientes importantes pero llevaderas, varias zonas puntuales con rampas exigentes pero de menor distancia y ciclabilidad cien por cien garantizada por pistas en buen estado para diversión de los participantes, que podrán disfrutar de un paisaje magnifico en los puntos mas altos de los montes de la ciudad.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 7 de noviembre y podrán realizarse en la web oficial de la prueba www.bokeronbike.com siendo la prueba una oportunidad para disfrutar de unas magnificas vistas de la ciudad de Málaga, practicando mountain bike.

Print Friendly, PDF & Email