Será mañana miércoles a partir de las 20.00 horas en la Biblioteca Pública Antonio Garrido Moraga

El ciclo ‘Soul y poesía bajo las estrellas’ del Centro del 27 de la Diputación llega a Alhaurín de la Torre con el poeta Javier Bozalongo. Se trata de la tercera cita de este ciclo heredero de ‘Jazz y poesía bajo las estrellas’, que tras varias ediciones cede el testigo a la música soul. En esta ocasión, la banda que pondrá el acompañamiento musical a los versos del poeta invitado es la formada por la cantante Suzette Moncrief, el guitarrista Alonso Zurera y el trombón Jaime Fernández. Será mañana miércoles, 9 de octubre, a partir de las 20.00 horas en la Biblioteca Pública Antonio Garrido Moraga del municipio. La entrada es libre hasta completar aforo.

Javier Bozalongo ha publicado los poemarios ‘Líquida nostalgia’ (2001), ‘Hasta llegar aquí’ (2005), ‘Viaje improbable’ (2008), ‘La casa a oscuras’ (2009), ‘Todas las lluvias son la misma tormenta’ (2018) y ‘Este país’ (2019). Antologías de su obra han aparecido en Costa Rica, México, Ecuador y Argentina. En 2016 publicó su primer libro de relatos, ‘Todos estaban vivos’. En 2017 publicó el libro de aforismos ‘Prismáticos’, y en 2019 ‘Cóncavo y Convexo’, escrito a dos voces con Carmen Canet. En 2021 publicó la plaquette ‘Los días generosos’,  dentro de la colección Nexos de Sonámbulos Ediciones, así como el libro de haikus ‘Todo es azar’, publicado por el Centro Cultural Generación del 27. ‘Nombrar la herida’ (Sonámbulos Ediciones, 2022) es su último libro por el momento.

Suzette Moncrief comenzó su carrera musical en 1991 en la Lito Blues Band, con la que continúa colaborando. Cover singer neoyorquina, de ascendencia afro-boricua y afincada en la Costa del Sol desde su niñez, cuenta con un largo recorrido con otras formaciones como su propia banda Southern Cats (1992-98) y Free Soul Band (2012 –19). Ecléctica y versátil, interpreta blues, R&B, funk, jazz, soul y funky pop. Ha compartido escena con Mick Taylor, Richard Ray Farrell, Tonky de la Peña, Ñaco Goñi, Francisco Simón o Raimundo Amador. Su formación artística comenzada como bailarina en Nueva York ha contribuido a su amplio reconocimiento. Su poderosa voz y su experiencia como bailarina y modelo se aúnan en su pasión escénica.

El guitarrista Alonso Zurera fue un productor destacado en la incipiente escena electrónica malagueña en los años 90 hasta que decidió cambiar de rumbo y formalizar su educación musical. Así se internó en estilos como el jazz, blues, soul y funk. De este modo conoce a Suzette Moncrief con la que ha compartido multitud de proyectos.

El trombón Jaime Fernández  ha trabajado más de 20 años con Free Soul Band, Dry Martina y otras formaciones así como cuatro temporadas en programas de televisión como Sinceros y Hacemos el Humor en Canal Sur TV, teatro con la compañía de Juanma Lara y una amplia experiencia de colaboración con músicos de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email