La gala, en la que participarán 15 candidatas, se celebrará el 16 de diciembre en el auditorio de la Diputación de Málaga

El diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, recuerda la estrecha colaboración que existe entre Miss Grand Málaga y la asociación Mechones Solidarios

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico, 54) acogerá el próximo 16 de diciembre, a las 19.00 horas, la gala de elección de las ganadoras del certamen de belleza Miss Grand Málaga y Miss Grand Costa del Sol 2022. Un total de 15 jóvenes de la provincia se disputarán el título que les permitirá participar en el certamen Miss Grand Spain.

Así lo ha anunciado el diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, junto a Estela Guerisoli, presidenta de Mechones Solidarios y delegada de Miss Grand Málaga, en la presentación de este evento que «es un ejemplo más de las distintas acciones que desarrollan en conjunto Miss Grand Málaga y la asociación Mechones Solidarios, como la donación de pelo por parte de las candidatas, la ayuda de las chicas en la recaudación de fondos, cenas y rifas, ya que al tratarse de un organización sin ánimo de lucro, se financia íntegramente de los donativos y las recaudaciones», ha matizado Martín.

En este sentido, el diputado de Tercer Sector ha recordado «la necesidad de interacción entre las distintas administraciones, entidades y agentes sociales, y la colaboración tanto a nivel institucional como privada, con asociaciones como Mechones Solidarios, que se dedica a la confección de pelucas de cabello natural para personas que cuentan con pocos recursos económicos y/o que estén pasando por un proceso de quimioterapia o sufran de alopecia universal».

El certamen Miss Grand Málaga y Miss Grand Costa del Sol es un certamen de belleza con proyección tanto nacional como internacional que busca coronar no solo a la candidata más bella, sino que además reúna otros valores como solidaridad y la perseverancia.

Durante la presentación del certamen también se han dado a conocer las coronas que se han diseñado especialmente para la gala de Miss Grand Málaga y Miss Grand Costa del Sol elaboradas a mano según el antiguo arte de la orfebrería por 2n1joyas de Maurizio y Giorgia. La de Miss Gran Málaga está representada por una biznaga; la de Miss Grand Costa del Sol representa el mar.

Tal y como ha manifestado Guerisoli, «gracias a los eventos, como los que organiza la delegación de Miss Grand Málaga y a las donaciones privadas podemos cubrir el coste de producción de las pelucas donadas». En la actualidad la asociación colabora con otras entidades como ‘Fundación Aladina’, FMAEC, ‘Un sí por la vida’, ‘Cudeca’, ‘Fundación Olivares’, ‘Ayuca’, y ‘Fundación El Pimpi’, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email