El documental ‘El deseo de Robin’ se emitirá el jueves 17 de noviembre y la obra ‘Los Remedios’ de la Compañía Exlímite se representará el día 18 de noviembre

Las invitaciones para el espectáculo teatral estarán disponibles desde el lunes, 14 de noviembre, en mientrada.net

El centro cultural María Victoria Atencia (c/ Ollerías, 34) acoge esta semana dos actividades culturales. El público podrá visionar el documental ‘El deseo de Robin’ (2020) sobre la vida del actor Robin William, el jueves 17 de noviembre, y el viernes 18 de noviembre, será el turno de la Compañía Exlímite con su representación ‘Los Remedios’. Ambos encuentros comenzarán a las 20:30 horas. La entrada para el documental es gratuita hasta completar aforo y para la representación teatral se pueden descargar las invitaciones  desde mientrada.net, a partir de las 10.00 horas,  del día 14 de noviembre.

Ciclo documentales MVA

El ciclo de ‘Documentales en el MVA’ continúa con la proyección de largometrajes. Esta semana la cinta que se podrá visionar en Ollerías será ‘El deseo de Robin’ (2020). Una película dirigida por Tylor Norwood donde se rememora la vida del actor Robin Williams, haciendo especial hincapié en sus últimos meses de vida y arrojando luz sobre su trágica muerte en agosto de 2014.

La cinta, que cuenta con la colaboración de Susan Schneider, viuda de Williams, gira en torno a la enfermedad, nunca diagnosticada, que padecía el actor: la demencia con cuerpos de Lewy, un trastorno neurodegenerativo cuyos síntomas se confunden a menudo con los del Parkinson. Algo que, sin duda, es clave para entender en qué circunstancias decidió quitarse la vida el protagonista de películas tan conocidas como ‘El indomable Will Hunting’, ‘Señora Doubtfire’ o ‘Jumanji’.

En definitiva, se trata de una pieza biográfica e íntima que explora el sufrimiento de Williams y su lucha contra la enfermedad, y asimismo, trata de concienciar sobre los devastadores efectos de los cuerpos de Lewy en la salud mental de quienes lo padecen.

Escénik

La compañía Exlímite  presenta ‘Los Remedios’, el viernes 18 de noviembre, en el MVA dentro del ciclo de artes escénicas Escénik. La obra de Fernando Delgado-Hierro, dirigida por Juan Ceacero, está inspirada en recuerdos a partir del bario sevillano de Los Remedios y se presenta como una autoficción de dos amigos que revisitan sus pasados e identidades a partir de antiguas vivencias en el lugar que les vio crecer.

La pieza, con hora y media de duración, se presenta como un ejercicio de memoria personal y colectiva sobre la amistad como respuesta frente al desconcierto, donde dos amigos de Los Remedios se transforman en mil y un personajes de ayer y de hoy sin dejar de transitar por la escena con la lucidez y la energía que se irradia entre el público.

La compañía Exlímite está formada por un equipo de artistas de diferentes disciplinas escénicas y se dedican a desarrollar obras de teatro de creación colaborativa, riesgo y contemporáneo.

Print Friendly, PDF & Email