Se subvencionan proyectos para actuar en Bobastro, el centro de visitantes del Caminito del Rey, el camping y para incrementar el atractivo del casco urbano y de la Fiesta de la Matanza

Cristóbal Ortega resalta el compromiso de la institución provincial para fomentar el turismo de interior contribuyendo a potenciar los recursos y las infraestructuras de los pueblos

La Diputación de Málaga continúa apoyando el desarrollo turístico de los municipios de la interior. En esta ocasión, ha aprobado una subvención de 180.000 euros al Ayuntamiento de Ardales para que el consistorio acometa la mejora de diversas infraestructuras que potencien el atractivo turístico del pueblo, tal como había demandado. En concreto, se realizarán actuaciones en Bobastro, el centro de visitantes del Caminito del Rey, el camping Parque Ardales y el casco urbano, además de mejorar la Fiesta de la Matanza.

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Málaga y diputado de Turismo Interior, Cristóbal Ortega, ha resaltado el compromiso de la institución provincial para fomentar el turismo de interior contribuyendo a potenciar los recursos y las infraestructuras de los pueblos, como en el caso de Ardales.

Ortega ha añadido que esto permite generar más desarrollo económico y mejora del nivel de vida a los municipios del interior, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo que también realizan los pueblos para poner en marcha iniciativas que ayuden a incrementar su atractivo tanto para los vecinos residentes como para los visitantes.

Igualmente, ha destacado que la financiación de la dotación y mejora de las infraestructuras turísticas de Ardales planteadas por el Ayuntamiento servirán para fomentar un sistema turístico de calidad y sostenible.

Diferentes actuaciones

Por un lado, en el caso de la iglesia rupestre mozárabe de Bobastro -uno de los hitos patrimoniales de Ardales vinculado con la oferta complementaria, turística y cultural del Caminito del Rey- se actuará sustituyendo la caseta de atención al público de los visitantes, que se encuentra actualmente muy deteriorada e insegura por otra nueva de madera.

Asimismo, se montarán tres casetas prefabricadas de madera, con preinstalación para placa solar y aire acondicionado, en el exterior del centro de atención de visitantes del Caminito del Rey. El Ayuntamiento plantea que se usarán para la promoción y crecimiento del tejido comercial de Ardales, atendidas por empresas locales y dedicadas a la venta de productos típicos.

Además, se procederá a la modernización de las instalaciones y servicios del Camping Parque Ardales con el suministro de un elevador hidráulico portátil para su montaje en la piscina. También se promoverá la práctica de deportes acuáticos en la playa del pantano del Chorro (primera playa de interior de Andalucía) con la adquisición de 15 canoas de tipo kayak. Y se comprarán 60 mesas de piedra artificial para acondicionar mejor el alojamiento del camping.

Estas actuaciones se complementarán con la compra de una carpa poligonal de 15 x 49 metros, con techo y cortinas laterales de lona, para instalarla en la celebración de la Fiesta de la Matanza, el evento con más difusión de Ardales, que se desarrolla en febrero. En este caso, el objetivo es proteger a los visitantes de los expositores que se instalan en la plaza de la Constitución ante posibles inclemencias del tiempo.

Finalmente, cara al embellecimiento del casco urbano, se retirarán los bancos antiguos ubicados en el paseo existente en la Plaza San Isidro, conocido comúnmente como ‘La Alameda’, y en el parque infantil, y se sustituirán por 30 bancos nuevos.

Print Friendly, PDF & Email