Los estudiantes de la Escuela de Idiomas de la institución académica alhaurina, que cuenta este año con 140 alumnos y alumnas, vuelven a superar el umbral del 95% de aprobados en las pruebas oficiales de máximo rango de la universidad británica; correspondientes a los niveles C1, B2 y B1; con ratios del 100% en los exámenes de máxima competencia bilingüe (C1).

La entrega de certificados de nivel tuvo lugar en el pabellón deportivo de El Pinar en un acto en el que se dispensaron medio centenar de acreditaciones oficiales; incluyendo todos los grupos, desde la competencia más elevada hasta Starters, Movers y Flyers

Con importantes novedades dirigidas a hacer más dinámicas y atractivas las sesiones lectivas en los grupos de alumnos y alumnas de Primaria y a reforzar las clases conversacionales y la introducción de recursos tecnológicos en los de mayor edad; la Escuela de Idiomas de El Pinar ha arrancado su andadura en el curso académico 2022/23 con un total de 140 estudiantes que aspiran a conseguir alguno de los certificados acreditativos de la prestigiosa institución académica Cambridge English Assessment y que van desde la máxima competencia bilingüe (C1) hasta los rangos de dominio idiomático A2, B1 o B2 que certifican el manejo de lengua inglesa en los estudiantes de diferentes edades.

La tradicional entrega de diplomas correspondientes al curso 2021/22, que tuvo lugar en el pabellón deportivo de El Pinar, ha servido de pistoletazo de salida a la campaña docente de este año; un curso en el que la Escuela de Idiomas vuelve a contar con un importante número de alumnos y alumnas de todas las edades y una decena de docentes que se encargarán de impartir las enseñanzas dirigidas a la superación de las pruebas de nivel que van desde KET (A2) hasta PET (B1) y los niveles más altos de B2 y C1.

Representantes de Cambridge en Andalucía Oriental hicieron entrega de los certificados correspondientes a la temporada académica anterior. Más de medio centenar de estudiantes de El Pinar recibieron su diploma oficial con una treintena de jóvenes que obtuvieron el documento correspondiente a B2; junto al grupo que superó el B1, A2 y los básicos Starters, Movers y Flyers. En esta ocasión, volvieron a destacar los nuevos diplomados en Effective Proficiency’ (C1), un rango que supone el pleno dominio de la competencia bilingüe y que volvieron a obtener jóvenes que han pasado por distintas etapas educativas del centro. Cambridge English Assessment ha acreditado el desempeño en el dominio de la lengua inglesa de cientos de estudiantes del centro alhaurino en los últimos años; una institución cuya Escuela de Idiomas vuelve a exhibir porcentajes de aprobados superiores al 95% en el curso académico 2021/22.

Escuela de Idiomas’

‘Cambridge Junior’ o ‘KET y PET’ for School son algunas de las novedades presentadas por el equipo de Idiomas para la Escuela Cambridge de este año. El primero va dirigido al alumnado del primer ciclo de Primaria, para el que se impartirán clases de inglés divertidas y dinámicas con actividades lúdicas, juegos interactivos y lecciones enfocadas a sentar las bases para un futuro examen oficial que tendrá lugar cuando pasen al segundo ciclo. En KET Y PET for School, las novedades residen en los horarios para los alumnos de la etapa de Primaria; que podrán asistir a las clases de Cambridge también al mediodía.

El Colegio El Pinar es ya un centro de referencia de Cambridge tanto por el volumen de candidatos que prepara curso tras curso (cerca de un centenar), como por su alto porcentaje de aprobados.

La institución alhaurina es una de las entidades educativas andaluzas que forma parte del National Schools Project (NSP) de la Universidad de Cambridge. La colaboración con la institución académica británica otorga al centro las competencias para preparar y desarrollar las pruebas oficiales de Cambridge English, además de la autorización para formar y presentar candidatos de cara a la obtención de las diferentes titulaciones oficiales de idiomas.

Print Friendly, PDF & Email