Los micromachismos, la invisibilización, el control, la anulación, el lenguaje, la publicidad o el humor sexistas… están entre las formas sutiles de ejercer la violencia. Se trata de una violencia invisible, con frecuencia legitimada y aceptada socialmente.

¿Sabemos ver en nuestro día a día lo que no queremos ver en el futuro?

Presentamos «No veas normalidad donde no la hay», un  nuevo vídeo creado y dirigido por el maestro de música Alfonso Gamero en colaboración de toda la comunidad educativa, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en el marco del Pacto de Estado y las medidas y actuaciones destinadas a la prevención de la Violencia de Género en los Centros Docentes Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía durante el curso 2022-2023.

Dos niños y dos niñas charlando mientras toman su desayuno nos invitan a reflexionar sobre situaciones que hemos normalizado y a cambiar nuestra mirada.

Aportamos nuestro granito de arena en esta lucha que sigue sin solución y necesita una respuesta unificada. La responsabilidad es compartida. Junt@s lograremos una sociedad más justa, equitativa e igualitaria.

Print Friendly, PDF & Email