El CD Colegio El Pinar se impone con solvencia a Almería en su tercer triunfo consecutivo en EBA y queda a una sola victoria de la primera plaza en el grupo D-A

De menos a más y enamorando. La séptima jornada de la fase regular en Liga EBA ha dejado al primer equipo del Club Deportivo Colegio El Pinar a un paso del liderato en el grupo D-A de la Cuarta División del basket nacional; un fin de semana que vuelve a dejar unas sensaciones increíbles en la cancha colegial donde nuestro plantel se sigue mostrando intratable. Con un juego sólido, un arranque fulgurante y un Carlos de Cobos y un Luismi Moreno inspirados, acertadísimos de cara al aro e intratables en todas las situaciones, los deportistas colegiales desarmaron a un Almería que llegaba con el cartel de líder y favorito y que al término del primer cuarto se encontraba casi noqueado con un parcial de 26-12 que a duras penas lograron levantar ya a lo largo de la contienda. Al descanso se llegó con un 44-29, sin que la situación hubiera cambiado demasiado. Los visitantes mejoraron algo en el Tercer Cuarto; pero los de Javi Florido seguían desbaratando todo intento de enmienda del Almería; llegando al final del parcial con un 66-40 que permitía a los rojillos afrontar cómodamente la última fase del encuentro.

Confianza y moral

Así se llegó al 83-67 definitivo en un triunfo que no es una victoria sin más, por lo que supone de cara a la confianza de los jugadores de la entidad alhaurina; a la solvencia con la que se logró y al impulso de moral con el que encaran ahora los dos últimos choques del tramo final de año; con la mirada puesta en una primera plaza que está al alcance de la mano. Eso sí; antes habrá que resolver la papeleta de la visita de La Zubia a las instalaciones colegiales en el último partido de 2022; un enfrentamiento en el que se saldará, sin duda, el dominio sobre el grupo D-A.

Malagueños

La quinta victoria de la temporada no ha sido una más para los jugadores alhaurinos. Además de aportar confianza, determinación y, sobre todo, fe en la capacidad del equipo y en el sistema con el que trabaja el míster Florido, que comienza ya a dar sus frutos sin paliativos; se trata del tercer triunfo consecutivo en lo que va de campeonato. No es poco en una Liga en la que la rige la igualdad; pero en la que también comienzan a verse ya las primeras fisuras y hasta sorpresas difícilmente imaginables en verano.

Es el caso de un Marbella que viene de jugar en LEB plata y que a duras penas aguanta el tipo ocupando en estos momentos una novena plaza -cinco derrotas- que le descuelga hasta de la zona media de la tabla. Algo mejor se encuentra Unicaja; con una derrota más que la escuadra colegial -en octava posición- y es Novaschool el único conjunto del ramillete malagueños que consigue aguantar la estela del CD Colegio El Pinar, si bien también acumula un tropiezo más que los hombres de Florido. La próxima semana con la salida a Córdoba, pero sobre todo el último encuentro del año en el que los rojillos reciben a La Zubia, marcarán esta primera parte del campeonato y servirán para testar si este bloque prosigue con su senda triunfal que le puede llevar a cerrar 2022 con un merecido liderato que, sin duda, elevará las aspiraciones de cara al arranque de 2023.

Print Friendly, PDF & Email