Concluyen los trabajos de renovación de un tramo de la avenida Carlota Alessandri, en los que se han invertido otros 740.000 euros

Las actuaciones han incluido la sustitución del acerado en un tramo de unos mil metros, la mejora de la accesibilidad, la modernización de canalizaciones y la creación de plazas de aparcamiento

El presidente de la institución provincial incide en que este tipo de inversiones mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y favorecen los proyectos empresariales

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado hoy en Torremolinos que la institución provincial financiará obras en la localidad por importe de 2,1 millones de euros durante 2023. Salado ha realizado este anuncio en la inauguración de las obras de renovación de la avenida Carlota Alessandri, en las que la Diputación de Málaga ha invertido 740.000 euros, un acto en el que ha participado junto a la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.

Sobre los proyectos para 2023, Francisco Salado ha explicado que, con los fondos incondicionados de la primera fase del Plan de Asistencia Económica Municipal, se transferirán al Ayuntamiento de Torremolinos 500.000 euros para obras hidráulicas. Igualmente, a través de subvenciones, se destinarán un millón de euros al pabellón cubierto El Palmeral, en El Pinillo; y 643.455,86 euros a la mejora del Camino del Agua.

Y en cuanto a las obras en la avenida Carlota Alessandri, Salado y Del Cid han visitado el tramo remodelado de la vía, en el que se han llevado a cabo la sustitución del acerado en un tramo de unos mil metros, la mejora de la accesibilidad, la preparación de canalizaciones para semáforos y alumbrado público y la creación de una veintena de plazas de aparcamiento. En 2018 ya se acometieron otras obras de mejora en la calle en las que la Diputación invirtió 747.000 euros.

Salado ha incidido en que este tipo de inversiones de la Diputación de Málaga mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, favorecen las inversiones empresariales –que son las que verdaderamente crean empleo– e impulsan una mejor vertebración de la provincia.

“Torremolinos -ha añadido- se encuentra en su mejor momento, con multitud de proyectos en marcha que transformarán la ciudad y la convertirán en uno de los grandes referentes del sur de Europa. No sólo a nivel turístico, que ya lo es, sino también en otros ámbitos, como el cultural o el deportivo”.

Por su parte, Margarita del Cid ha resaltado que “las actuaciones permiten avanzar en la transformación de esta gran zona de Torremolinos que desde hace muchos años necesita volver a tener vida y recuperar su actividad”.

La alcaldesa ha explicado que esta fue una de las primeras obras que licitó este equipo de gobierno y ha indicado que, entre las mejoras, se incluye la eliminación de las invasiones del dominio público para conseguir unas aceras más anchas. “Se ha preparado para que sea fácil llegar, acceder, aparcar y en definitiva, que sea un sitio de Torremolinos al que la gente le apetezca venir”, ha asegurado.

Print Friendly, PDF & Email