Más de 150 jóvenes deportistas de toda Andalucía se darán cita en el municipio del 20 al 22 de enero

Cristóbal Ortega ha destacado que este campeonato “refuerza el compromiso de la Diputación con el deporte base y servirá de impulso para la provincia como destino deportivo”

La Diputación de Málaga vuelve a volcarse con el baloncesto base e impulsa la celebración en Manilva del Campeonato A8 de Selecciones Provinciales Masculinas de Minibasket, que tendrá lugar del 20 al 22 de enero con más de 150 jóvenes deportistas de entre 10 y 11 años de toda Andalucía.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto al primer teniente de alcalde de Manilva, Diego José Jiménez; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, y el vicepresidente y delegado en Málaga, Ricardo Bandrés.

Ortega ha destacado este evento como “uno de los campeonatos más importantes del baloncesto base andaluz” y ha subrayado que “refuerza el compromiso de la Diputación con el deporte base y servirá de impulso para la provincia como destino deportivo”. El campeonato reúne a los mejores jugadores de cada provincia, que durante tres días se enfrentarán en 32 partidos en los pabellones de la Ciudad Deportiva de Sabinillas y las Viñas de Manilva. Se trata del primer paso para la confección de la selección que representará a Andalucía en el Campeonato de España que se celebrará en Semana Santa. Todo el torneo se podrá seguir en streaming en el canal de #FABTV, con estadísticas en vivo a través de la aplicación Afición FAB.

El diputado ha recordado que este evento se suma a la larga lista de actividades de baloncesto celebradas en la provincia durante el pasado año, entre las que destacan  el Mundial de Baloncesto sub 19, los Torneos de Baloncesto 3×3, la Liga Provincial de Baloncesto, la II Supercopa de Baloncesto Diputación de Málaga, la Copa de Andalucía Femenina de Baloncesto o el Torneo de Baloncesto Costa del Sol de la Diputación.

Print Friendly, PDF & Email