Los trabajos, que se están realizando de forma paralela a la elaboración del proyecto de construcción, permitirán acortar los tiempos de inicio de las obras

La Consejería de Salud y Consumo ha comenzado ya a efectuar las catas geotécnicas correspondientes al nuevo hospital de Málaga. Estos trabajos se realizarán de forma paralela a la redacción del proyecto del hospital, cuya adjudicación tuvo lugar el pasado mes de octubre.

Según el delegado territorial de Salud y Consumo, Carlos Bautista, “la realización de las catas mientras se va elaborando el proyecto permitirá acortar tiempos y adelantar en lo posible la realización de las obras de un hospital que queremos que esté terminado en los plazos previstos”. En este sentido, Bautista ha recordado que “cuando esté terminado el proyecto, las obras podrán comenzar a finales de 2023 y abrir sus puertas en 2027, como anunció recientemente el presidente Juanma Moreno”.

El estudio geotécnico deberá describir las condiciones del terreno para  determinar qué tipo de cimentación se necesita para la correcta ejecución de las obras de urbanización y edificación del edificio.

La Junta ha adjudicado el contrato para la elaboración del proyecto de construcción del nuevo hospital de Málaga y la dirección de sus obras al mismo equipo de profesionales que ganó el concurso para la realización del anteproyecto: los estudios de arquitectura de Carlos Lamela y Aidhos y las consultoras de ingeniería SENER y ARCS. El importe de la adjudicación es de 16,4 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email