(IU) Morales: “Moreno da una imagen de falso moderado, pero sigue las mismas políticas de Vox. Gobierna con mayoría absoluta pero no retira el teléfono de violencia intrafamiliar ni las subvenciones a colectivos que coaccionan a las mujeres que ejercen su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. En Andalucía tenemos un serio problema de vulneración de los derechos de las mujeres”

El área de Feminismos de Izquierda Unida en la provincia de Málaga acusa al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), de “desarrollar las mismas políticas antiabortistas que Vox, a pesar de que ahora gobierna y en solitario. El presupuesto autonómico vuelve a recoger 700.000 euros para ayudas a entidades que realizan campañas de coacción a las mujeres que quieren ejercer su derecho a la interrupción del embarazo y tampoco ha suprimido el denominado teléfono de violencia intrafamiliar, fruto de otra cesión a Vox en la pasada legislatura”.

La responsable del Área de Feminismos de IU Málaga, Victoria Morales, cita el caso de ‘Red Madre’, “una de las asociaciones que ha recibido en años anteriores abultadas cuantías de subvenciones autonómicas para lo que denominan “defensa de la natalidad”, pero que no deja de ser el blanqueo de un ideario de actuación con una fuerte intención antiabortista. ‘Red Madre’ en 2014 calificaba el aborto como asesinato, a pesar de ser un derecho reconocido legalmente”.

“Es absolutamente intolerable que, en nuestro país, en el que un derecho fundamental como el del aborto está regulado, los gobiernos de la derecha pasen al ataque sirviéndose de las autodenominadas asociaciones provida el derecho a la libre decisión de las mujeres”, denuncia la responsable de Feminismos de IU en la provincia de Málaga.

Morales acusa a Moreno de “desplegar una imagen de falso moderado, pero en realidad sigue las mismas políticas de Vox, pues a pesar de gobernar en solitario con mayoría absoluta no ha retirado el teléfono de atención de violencia intrafamiliar impuesto por Vox durante el pasado mandato. Sus políticas son las mismas y, por tanto, en Andalucía tenemos un serio problema de vulneración de los derechos de las mujeres”.

Morales añade que “el gobierno de Moreno Bonilla tampoco actúa para retirar a las personas que se dedican a acosar a las mujeres que de forma libre deciden abortar, a pesar de que este acoso está tipificado como delito. Por ello desde la red de feministas de IU Málaga ya denunciamos públicamente en septiembre del pasado año lo que estaba ocurriendo en Málaga con la llamada ‘acción de rezo de cuarenta días por la vida’, que a todas luces consistía en un claro acoso a las mujeres por ejercer su derecho”.

Print Friendly, PDF & Email