La edición ha contado con 39 pruebas de las modalidades maratón, media maratón, rally, carretera, escuela y carretera escuela

Durante la gala se premiará a 148 deportistas entre los ganadores de las distintas pruebas del circuito y los que han ascendido a los primeros puestos en las competiciones nacionales y andaluzas

Cristóbal Ortega ha adelantado que el circuito de 2023 contará con 42 pruebas

El Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación cumple este 2023 un cuarto de siglo. En la tarde de hoy martes se celebrará en el Auditorio Edgar Neville la gala de clausura de la XXIV edición, que ha reunido a 7.000 participantes en sus 39 pruebas.

El vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, que presidirá el acto junto al delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Ciclismo, Daniel Ortiz, dará también detalles sobre la edición XXV, que cuenta con 42 pruebas.

De las 39 pruebas incluidas en el calendario de 2022, tres fueron de la modalidad maratón, carreras de más de 50 kilómetros y con un alto nivel de dificultad que se celebraron Istán, Ronda y Arriate.

La media maratón, modalidad de ciclismo de montaña con un máximo de 50 kilómetros de recorrido y 1.500 metros de desnivel positivo, contó con 14 citas en Almogía, El Borge, Casarabonela, Archidona, Alcaucín, Rincón de la Victoria, Villanueva de la Concepción, Periana, Antequera, Pizarra, Riogordo, Ronda, Colmenar y Álora.

Las pruebas de la modalidad rally, de entre 4 y 5 kilómetros, fueron seis y se celebraron en El Burgo, La Viñuela, Villanueva del Trabuco, Archidona, Vélez-Málaga y Nerja.

También se celebraron tres citas de carretera de alta exigencia en Canillas de Aceituno, Torrox y Rincón de la Victoria.

En cuanto la modalidad escuelas, se celebraron doce citas en La Viñuela, Coín, Yunquera, Villanueva del Trabuco, Mijas, Casares, Casarabonela, Rincón de la Victoria, El Burgo, Vélez-Málaga, Alhaurín el Grande y Nerja. Por último, se celebró una única prueba de carretera escuela en Vélez-Málaga.

Durante la gala se entregarán 179 premios a 148 deportistas. Así, se galardonará a los ganadores de las distintas pruebas del circuito, a 19 malagueños que han  ascendido a los primeros puestos en competiciones nacionales y a 15 que han brillado en las clasificaciones finales del Ranking Andaluz de Carretera, Rally y Maratón.

XXV Circuito Provincial de Ciclismo

El circuito cumple 25 años este 2023 y sigue creciendo y añadiendo pruebas al calendario. La nueva edición, que arrancó este domingo en Almogía con la I Media Maratón BTT Torre de la Vela, cuenta 42 pruebas, tres más que en 2022, y vuelve a incluir la modalidad ciclodeportiva con una única cita en Rincón de la Victoria.

Además, habrá dos pruebas de maratón en Istán y Tolox, y la modalidad media maratón contará con 14 citas en Alcaucín, Almogía, Álora, Antequera, El Borge, Casarabonela, Colmenar, Periana, Pizarra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Ronda, Salares y Villanueva de la Concepción.

El calendario de rallyes incluye ocho pruebas en Archidona, El Burgo, Coín, Mijas, Nerja, Vélez-Málaga, Villanueva del Trabuco y La Viñuela, y las pruebas de carretera serán tres y se celebrarán en Canillas de Aceituno, Rincón de la Victoria y Torrox.

En cuanto a las escuelas, las pruebas de carretera serán dos en Estepona y Vélez-Málaga, y la modalidad de rally escuela contará con una docena de carreras en El Burgo, Casarabonela, Casares, Coín, Estepona, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Villanueva del Trabuco, La Viñuela y Yunquera.

Print Friendly, PDF & Email