Inicio Deportes Baloncesto Bernal destaca el “memorable” partido de Unicaja ante el Barcelona, para alcanzar...

Bernal destaca el “memorable” partido de Unicaja ante el Barcelona, para alcanzar las semifinales de Copa del Rey de baloncesto

289

El consejero destaca el “corazón” y la entrega “del equipo malagueño, al que acompañará este sábado en el  partido de semifinal, contra el Real Madrid

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, se ha felicitado este viernes por el triunfo logrado anoche por el club malagueño Unicaja Baloncesto, en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en Badalona. El conjunto andaluz doblegó en el encuentro al FC Barcelona Baloncesto, uno de los principales candidatos a hacerse con el trofeo.

Bernal ha resaltado la alegría que este triunfo supone para el deporte andaluz. “Estamos muy satisfechos de lo que ocurrió ayer. La verdad es que fue un partido memorable, casi épico, de esos que hacen afición”. Al respecto, el consejero ha destacado la dificultad con que el club malagueño afrontaba el partido y la solvencia con que logró hacerse con la victoria final, que le sitúa ya en semifinales del torneo. “El equipo llegaba con bajas muy importantes, pero se suplieron con una gran estrategia y, sobre todo con el corazón. Y ese corazón, ayer, fue el de toda Andalucía”, ha apuntado.

Además, el consejero ha querido poner en valor el papel de los aficionados desplazados desde Málaga: “Mi reconocimiento a la afición, que llevó a equipo en volandas”, ha dicho el consejero. El de este jueves fue “un gran triunfo, y ahora, vamos a ver lo que ocurre en las semifinales, a las que llegamos con las pilas cargadas y a por todas”, ha señalado Bernal.

El equipo andaluz, campeón de Copa en 2005, sigue, así, adelante en la competición y tendrá este sábado, a partir de las 18:30 horas, un nuevo cruce que, en este caso, le enfrentará al otro gran candidato al triunfo final: el Real Madrid de baloncesto. Un nuevo partido en el Pabelló Olímpic de Badalona, sede de la fase final del torneo, al que asistirá el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, reforzando el apoyo de la Junta al club andaluz. El ganador de dicho encuentro obtendrá un puesto en la final de la Copa, prevista este domingo, 19 de febrero, a las 19 horas.

Hay que recordar que en 2023, la competición copera española reúne en Badalona a  seis equipos que han sido campeones de anteriores ediciones de la Copa del Rey: Real Madrid, Barça, Cazoo Baskonia, Unicaja, Joventut Badalona y Valencia Basket. Entre los seis, suman 71 títulos, dándose la circunstancia de que nunca se habían visto más en liza en este torneo. A ellos, se suman los dos conjuntos isleños: Gran Canaria y Lenovo Tenerife. Ambos clubes también saben lo que es llegar recientemente a las semifinales y, en el caso de los grancanarios, a la final.

Print Friendly, PDF & Email