La Gala MÁS IN, con más de 50 artistas con y sin discapacidad y que cuenta con la colaboración de la delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, tendrá lugar en el Teatro Soho CaixaBank

La Gala MÁS IN, la más importante de Europa en materia inclusiva,  llegará a Málaga el 21 de marzo, con un espectáculo con más de 50 artistas con y sin discapacidad que tendrá lugar en el Teatro Soho Caixabank.

La Gala ha sido presentada hoy por la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia, el director de la Fundación Grupo SIFU, Miquel Ángel López Sampietro, el director artístico de la Fundacion, Oriol Saña, y Ester Sanmartín, violinista con sordera.

El evento está promovido por la Fundación Grupo SIFU y cuenta con la colaboración de la delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Durante la presentación, Ruth Sarabia ha destacado que en esta gala los verdaderos protagonistas son las personas con capacidades diferentes y que, a diferencia de otros eventos que, por ejemplo, sirven para recaudar fondos, “en esta gala vamos a visibilizar directamente el talento que tienen todas estas personas”.

Asimismo, ha destacado que con motivo de la llegada de la Gala MÁS IN a Málaga, habrá también una exposición fotográfica del 2 al 21 de marzo en el patio central de la sede de Turismo Andaluz, con fotografías de algunas de las actuaciones más emblemáticas realizadas en las galas de otras ediciones, “donde podremos comprobar también sus logros y como consiguen triunfar en distintas artes”.

La Gala MÁS IN está recorriendo las principales ciudades de España y ahora llega el Teatro Soho Caixabank de Málaga para mostrar la superación, esfuerzo, integración y orgullo de un grupo de artistas de primer nivel que muestran su compromiso con la inclusión, el arte y la sociedad.

La Gala MÁS IN es el mayor evento artístico inclusivo de Europa donde artistas con y sin discapacidad toman el escenario para dar visibilidad a sus capacidades. Un espectáculo en el que arte y talento se dan la mano y se convierten en el protagonista de una noche única con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la diversidad funcional.

Tras seis años consecutivos en Barcelona (Gran Teatre del Liceu) la gala dio el salto a la capital española en 2021 (Teatro Real de Madrid) y en 2022 en los Teatros del Canal,  para posteriormente pasar por Sevilla (Teatro de la Maestranza), Palma de Mallorca (Teatre Principal)  y ahora llegar a Málaga (Teatro Soho Caixabank). Ya la han visto más de 13.000 personas en toda España, un público del sector empresarial, entidades y administraciones públicas, convirtiéndose en una noche inolvidable donde la inclusión es la protagonista.

La Gala MÁS IN se compone de actuaciones originales de arte inclusivo, producidas en exclusiva para este evento. Más de 50 artistas con y sin discapacidad que compartirán escenario para demostrar que el talento no tiene etiquetas y que ofrecerán un espectáculo de música y danza sin precedente.  Entre estos artistas, se podrá ver el resultado final de las becas artísticas “SuperArte” que otorgan la Fundación Grupo SIFU y que tienen como objetivo apoyar la formación artística de personas con discapacidad.

La Gala contará con la asistencia del presidente de la Fundación Grupo Sifu, Cristian Rovira, el director artístico de la Fundación, Oriol Saña y personalidades relevantes del mundo social, empresarial e institucional de Málaga.

Fundación Grupo SIFU es una entidad sin ánimo de lucro que, desde su nacimiento en 2006, desarrolla actividades e impulsa proyectos que ayudan a promover la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad. Promueve una sociedad diversa, equitativa e igualitaria y trabaja para favorecer el bienestar de las personas, su desarrollo profesional y su integración social a través de la formación, de la sensibilización y de la promoción de la cultura y el deporte.

GALA MÁS IN MÁLAGA

La Gala contará con seis actuaciones musicales y de danza que reunirá a más de 50 artistas con y sin discapacidad, coordinados por Oriol Saña, que se unió a la Fundación SIFU en 2019 como director artístico de la Gala.

La Gala será presentada por Sara Andrés, atleta paralímpica Campeona del Mundo y Europa. A lo largo de su trayectoria ha ganado dos bronces en el Campeonato del Mundo y una plata en el Campeonato de Europa. En 2018 fue una de las deportistas becadas por la Fundación Grupo SIFU (Becas Desafíate) para el impulso de su carrera profesional. También ha participado en los Juegos Olímpicos de París 2019, donde compitió en 200 metros, 100 metros y salto de longitud, las tres disciplinas atléticas que practica.

Entre los artistas, Rubén Roldán e Iván Pérez, dos jóvenes andaluces que han hecho del parkour su forma de vida, y la actuación de Joel Bueno con su instrumento Eyeharp que toca con su mirada, acompañado con profesores y alumnos del EMMCA.

Entre los artistas becados por SuperArte se podrá ver al jovencísimo Éric Díaz, al que con tan solo tres años le diagnosticaron trastorno de Espectro Autista (TEA) y ha convertido el violonchelo en la mejor forma de expresar sus sentimientos. Antonio Belmonte, que siente pasión por todos los instrumentos, especialmente por el contrabajo y el piano y que ha participado ya en varias orquestas de todo el país. La pianista Andrea Zamora, Luis Ángel Huete, artista multidisciplinario, vinculado al mundo de la actuación y el canto, Johann Sebastian Salvatori, canto lírico, Jesús Javier Martínez, tocará su xilófono, Pol Oñate pianista invidente, Toni Fernández con el bajo eléctrico y Ana Urrejola y José Galán con su especialidad en danza .

EXPOSICIÓN SUPERARTE

Con motivo de la llegada de la Gala MÁS IN a Málaga, se presenta la exposición SuperArte, del 2 al 21 de marzo en el patio central de la sede de Turismo Andaluz. Una muestra fotográfica de algunas de las actuaciones más emblemáticas realizadas en las galas de otras ediciones. Gracias a la exposición se puede revivir ese momento tan especial ya que las imágenes captan la excelencia artística de los protagonistas mientras actuaban delante de un público emocionado y entregado. Cada imagen contiene un QR a través del cual se enlaza al vídeo de la actuación que nos permite volver de nuevo a ese momento único.

BECAS SUPERARTE

Entre los artistas participantes en la GALA MÁS IN de Málaga, figuran algunos que recibieron la beca “SuperArte” otorgada por Fundación Grupo Sifu, que en 2022 reconoció el trabajo de 14 nuevos talentos. Los objetivos de la Beca SuperArte son la Integración, ofreciendo a sus becados formación, profesionalización e integración en el mundo laboral dentro del ámbito cultural, Inclusión, protagonizando un espectáculo 100% inclusivo que recorre el país, además de participar en proyectos creativos e Interpretación mostrando la excelencia técnica y desarrollo artístico de las personas con discapacidad.

INFORMACIÓN GALA MÁS IN

https://lagalamasin.com/

ENLACE VÍDEO GALA MÁS IN BARCELONA

https://www.youtube.com/watch?v=Y6FCAMcZ-r8

Print Friendly, PDF & Email