(APM) La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga pide un compromiso firme contra la desigualdad entre hombres y mujeres

MÁLAGA 07.03.2023 | Los medios de comunicación no podemos seguir siendo uno de los núcleos duros de reproducción de los estereotipos sexistas. Hemos mejorado el tratamiento informativo de la violencia contra las mujeres, pero esto no basta en un momento en el que los crímenes machistas siguen aumentando exponencialmente. Desde la Asamblea de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) creemos que este es el momento de dar un paso más desde los medios de comunicación y adquirir un compromiso firme contra la desigualdad, contra el relato androcéntrico de la realidad.

Y para dar ejemplo, debemos empezar por mejorar en igualdad dentro de las empresas periodísticas. Las mujeres ocupamos el 45 por ciento de las plantillas de los medios, pero sólo el tres por ciento de las mujeres llegan a los puestos de responsabilidad, y tenemos una brecha salarial del 21’5 por ciento con respecto a los hombres.

Un año más reivindicamos la eliminación de la brecha salarial, el acceso a los puestos de toma de decisiones, una mejor conciliación laboral, que se establezcan protocolos contra el acoso laboral, que se cumplan los planes de igualdad en las empresas y se impulse formación en género dentro de los medios de comunicación.

Nos sumamos al comunicado de FAPE en toda su extensión (La FAPE reivindica mejorar las condiciones laborales de las mujeres periodistas) y también al emitido desde la plataforma 8 de Marzo de Málaga, y llamamos a la participación en la manifestación convocada.

_____________________________________

Print Friendly, PDF & Email