El showroom internacional se celebra en el Gran Hotel Miramar en un horario de 12:00 a 15:00 y 17:00 a 21:00 horas

Se espera que más de 8.000 profesionales del sector vitivinícola y la restauración pasen por hoy su octava edición en la provincia

Una docena de bodegas malagueñas adheridas a Sabor a Málaga participan hoy lunes, 13 de marzo, en la octava edición de Verema Málaga en el Gran Hotel Miramar hasta las 21:00 horas. La institución provincial, que asiste por quinta vez a este evento celebrado en la provincia –cuatro ediciones en la capital y una en Marbella-, consolida así su compromiso de promover y dar visibilidad a los vinos que se producen en las comarcas, ampliando sus posibilidades de alcanzar nuevos clientes de ámbito nacional e internacional.

Experiencia Verema Málaga es una cita obligada para los profesionales y amantes del mundo del vino, un escenario exclusivo que tiene lugar en el Gran Hotel Miramar, donde se ha dispuesto un espacio de más de 770 m2, y en el que se exhiben 85 bodegas españolas, de Alsacia y Valle del Rodano, junto a una decena de Denominaciones de Origen.

La Diputación provincial de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, potenciará y posicionará la calidad de los vinos malagueños y la particular esencia de cada uno de sus vinos D.O.P.

Los encuentros Verema se configuran como una de las actividades claves y estratégicas de la institución y la marca Sabor a Málaga para promocionar los vinos de Málaga, fundamentalmente por el selecto cliente potencial que asiste y en el que está presente, desde la división HORECA, hasta un público particular y finalista muy especializado, con los que se espera llegar a acuerdos comerciales que posicionen los vinos malagueños en otras regiones y países, fundamentalmente de Europa.

Las bodegas malagueñas participantes tendrán la oportunidad de presentar a los asistentes al encuentro unos vinos de calidad, con unas cualidades que llevan demostrando a lo largo de una dilatada trayectoria como empresas viticultoras, elaborando con esmero cada uno de sus vinos y cuya destreza y conocimiento les ha permitido alzarse con diferentes galardones dentro del mundo del vino. De hecho, de la doce participantes, diez han sido galardonadas en diversos certámenes y ediciones de los Premios ‘Sabor a Málaga’ a los mejores vinos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga.

Según datos facilitados por la organización, en esta ocasión se espera un importante incremento de asistencia con respecto a ediciones pasadas, y aunque predomina el público nacional, se estima que el 15% del público proceda de países europeos. De esta forma, se espera la visita de 8.000 profesionales.

Sabor a Málaga en Verema

Sabor a Málaga ha participado desde 2016 en un total de 17 Experiencias Verema recorriendo distintos puntos del panorama nacional, entre ellos Valencia, donde siete bodegas asistieron los pasados días 23 y 24 de febrero y en la que lograron cerrar acuerdos comerciales tanto con distribuidores como con particulares.

Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Madrid, Marbella o Bilbao, también han sido los escenarios elegidos por la marca agroalimentaria de la Diputación para  promocionar los vinos malagueños, procurando incidir entre consumidores aficionados, usuarios de la Comunidad Verema, distribuidores, periodistas y restauradores.

Verema

Verema es una empresa nacida en Valencia que potencia en todas sus Experiencias los vinos de cada comunidad autónoma en los más de 12 eventos anuales que realiza a nivel nacional e internacional, mostrando el potencial y la calidad de los productos de nuestra tierra. Las Experiencias Verema se inician en el mes de febrero en la ciudad de Valencia y crean vinculaciones entre los profesionales, los consumidores y la marca.

Los espacios elegidos para la realización de las Experiencias son siempre lugares emblemáticos de las ciudades anfitrionas, además de ofrecer a todos los visitantes internacionales una imagen de profesionalidad y gran calidad de los productos expuestos, de forma que hay visitantes foráneos que repiten cada año.

Por su parte,  Verema.com es la principal comunidad online de Vino y Gastronomía para usuarios de habla castellana con sede en Valencia y con más de 20 años de experiencia en la realización de eventos y cuentan con una convocatoria exclusiva y con invitación para profesionales del canal HORECA.

Asimismo, los Premios Verema son un referente en el mundo del vino en España, son otorgados por los foreros y participantes de esta comunidad y, por tanto, el gran valor de estos premios es que suponen el mayor reconocimiento que se puede dar en este país por parte de los consumidores finales y amantes de la cultura del vino y la gastronomía.

Print Friendly, PDF & Email