El 19 de marzo Torremolinos recibirá a la JOPMA en la Plaza de La Nogalera, y la OSM actuará en Ronda, en la Iglesia de Santa María La Mayor, junto a los coros universitarios de Sevilla y Huelva

El centro MVA de Ollerías proyectará el largometraje ‘Amando a Highsmith’, el 23 de marzo y acogerá la obra ‘Conquistadores’, el 24 de marzo

La Diputación de Málaga, a través de Culturama, ha programado cuatro actividades culturales en distintos puntos de la provincia para los próximos días. El domingo, 19 de marzo, la JOPMA actuará en Torremolinos y la OSM en Ronda, y el Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34) proyectará el documental ‘Armando a Highsmith’ el 23 de marzo y la obra ‘Conquistadores’ el día 24.

Música orquestal en la provincia

Ronda y Torremolinos serán los epicentros de la música orquestal de la provincia este fin de semana. La Iglesia de Santa María La Mayor de Ronda recibirá a la Orquesta Sinfónica de Málaga, junto a los coros universitarios de Sevilla y Huelva. Además contará con Aurora Gómez, soprano; María Ogueta, mezzosoprano; Francisco Escala, tenor; y Luciano Miotto, bajo. La actuación será a las 19.00 horas y la entrada es gratuita.

El mismo día, 19 de marzo, en la Plaza de La Nogalera de Torremolinos a las 11.30 horas la OSM ofrecerá un concierto compuesto por las obras: Caballería ligera (Franz Von Suppe), España (Enmanuel Charbrier), Benamor (Pablo Luna), Carmen (Georges Bizet) y Suite nº 1 Peer Gynt (Grieg). La entrada es libre hasta completar aforo.

MVA

El Centro Cultural MVA proyectará el 23 de marzo el documental ‘Amando a Highsmit’ sobre la vida de la escritora Patricia Highsmith. Esta historia, basada en los escritos personales de Patricia Highsmith y en los relatos de su familia y sus amantes, descubre facetas desconocidas sobre la vida y la obra de la famosa escritora de novelas de suspense.

Durante su vida, firmó más de 22 obras, muchas fueron adaptadas a la pantalla grande; las más conocidas son ‘Extraños en un tren’, ‘El talento de Mr. Ripley’ y ‘Carol’.

La cinta podrá visionar a las 20.30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

La obra ‘Conquistadores’ llegará al MVA el 24 de marzo y mostrará una visión desmitificadora y jocosa de la conquista de América, escenificando algunos de los hechos más destacados de aquel periodo: desde los motivos del viaje, la travesía hasta el descubrimiento del océano Pacífico, pasando por la toma de Cuzco hasta la fundación de Santiago de Chile.

Un espectáculo emocionante, con una puesta en escena atrevida, donde el público viajará a través del juego por Perú, Méjico o Chile de la mano de personajes históricos tan conocidos como Pizarro, Cortés, Inés Suárez, Pedro de Valdivia o Vasco Núñez de Balboa.

Las invitaciones para la obra teatral estarán disponibles a partir del lunes 20 de marzo, en mientrada.net.

Print Friendly, PDF & Email