(IGC) Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), mostramos nuestra predisposición a la nueva Directora General, esperando valentía y que se acometan las reformas urgentes y necesarias para mejorar la Institución.

Como asociación representativa en el Consejo, hemos redactado una carta a la nueva directora general, confiando en que su nombramiento permita continuar abordando los distintos temas y problemáticas de forma activa y constructiva.

Esperamos su asistencia al próximo pleno del día 30 de marzo, donde por parte de IGC, trasladaremos la necesidad de abordar y trabajar en los turnos de trabajo, la jubilación digna, equiparación real, falta de personal, reestructuración territorial, dietas, profesión de riesgo, régimen disciplinario, desconexión digital, en definitiva, éstas junto al resto de problemáticas que llevamos arrastrando demasiado tiempo, donde los componentes del cuerpo se ven discriminados frente al resto de cuerpos policiales.

Mostramos la mayor y mejor de las predisposiciones para acometer las reformas tan necesarias para restaurar no solo la imagen del Cuerpo, sino para prestar un servicio efectivo y a la altura que se merece la ciudadanía, así como conseguir los derechos citados que todo guardia civil merece y de los que ahora carece.

Tenemos confianza en que la nueva dirección actúe y tome decisiones valientes, dejando a un lado la inacción.

Por parte de IGC, seguiremos trabajando y realizando propuestas en la línea seria y firme que nos caracteriza, siempre en busca del beneficio para todo el colectivo de la Guardia Civil.

En Sede Central, a 22 de marzo de 2023

Junta Nacional

Print Friendly, PDF & Email