(PACMA) Málaga, 23 de marzo de 2023 – La vicepresidenta de PACMA y futura candidata a la alcaldía de Mijas, Cristina García, junto con Francisco de la Torre, de la asociación Naturgat y miembro de PACMA Fuengirola, y dos miembros de la asociación Mijas Felina, han mantenido una reunión con el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Javier García Lara, para abordar la problemática relacionada con las colonias felinas municipales.

Actualmente, la asociación Mijas Felina se encarga de la gestión de las colonias y aplicación del CER en Fuengirola sin ningún acuerdo escrito o convenio firmado con el Consistorio, estando autorizados los miembros de esta como alimentadores municipales y mediadores en conflictos vecinales. Las capturas y esterilizaciones de los animales se tramitan por medio de la empresa adjudicataria del servicio: Animal Domus.

Con el fin de optimizar la vigilancia del correcto funcionamiento del programa, la asociación Naturgat, con la ayuda de PACMA, ha propuesto al Ayuntamiento su participación como parte activa en los procesos de cuidado de los animales y su reconocimiento como asociación autorizada para llevar a cabo dichas tareas, evitando multas a las que, hasta la fecha, han estado sometidos sus miembros.

Ante la petición, llevada a cabo en el encuentro, el Ayuntamiento de Fuengirola ha accedido a autorizar a los miembros de Naturgat que continúen alimentando a las colonias de las que llevan años cuidando, en colaboración con la asociación Mijas Felina, hasta que los correspondientes permisos sean expedidos.

En el municipio se han registrado, además, varios ataques a puntos de alimentación por parte de los vecinos. Desde PACMA afirman que se necesita optimizar la labor de mediación entre las asociaciones y el resto de ciudadanía, sobre la que afirman que actúa por «desinformación» y un «odio infundado» hacia los gatos.

El objetivo de estos encuentros es el de garantizar una convivencia sana y pacífica entre las asociaciones, la ciudadanía en general y la fauna urbana, cuyo control y cuidado, aseguran desde PACMA, solo puede realizarse a través de la «responsabilidad ética».

Print Friendly, PDF & Email