Se trata de obras del artista antequerano José Matas Aguilera que podrán verse hasta el 9 de abril en el centro comercial

Antequera, 24 de marzo de 2023.- El centro comercial La Verónica de Antequera se viste un año más de Semana Santa de la mano del artista antequerano José Matas Aguilera, quien expone desde hoy y hasta el 9 de abril sus tronos chicos, réplicas exactas de los que procesionan en la localidad malagueña.

En la exposición, que puede visitarse en la planta alta del centro comercial, los visitantes podrán admirar las obras realizadas en madera, con adornos bordados y de estaño, por Matas Aguilera, que lleva más de 20 años recreando artesanalmente la Semana Santa antequerana. Su esposa, Remedios Artacho, es la encargada de confeccionar la vestimenta de las imágenes.

La muestra está compuesta por 18 tronos chicos, el mayor número de los expuestos hasta ahora, gracias a la incorporación del trono del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de la Cofradía de Abajo de Antequera.

El gerente de La Verónica, Nicolás Pérez Guerrero, ha animado a los antequeranos y visitantes a contemplar “una muestra con la que de nuevo volvemos a mostrar nuestro compromiso con las tradiciones y la cultura de Antequera”.

Print Friendly, PDF & Email