El Patio de los Naranjos de La Mezquita de Córdoba ha sido el lugar elegido para presentar el diseño de los maillots que vistieron a los lideres de la Ruta del Sol y vestirán a las lideres de la Elite Women 2023 a partir del 31 de mayo.

Se acerca la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Woman 2023 tras la disputa de la masculina, que ha sido un auténtico espectáculo en algunos rincones memorables de la comunidad autónoma. Con la mirada ya puesta en el horizonte, este miércoles se presentaron los maillots de la ronda femenina para su segunda edición. El lugar elegido, El Patio de los Naranjos de La Mezquita-Catedral de Córdoba.

La Vuelta Ciclista a Andalucía no es solo deporte, también cultura. Y por ello, en este 2023, seguimos con la tradición de homenajear en los maillots a las ciudades andaluzas más icónicas. Le tocó a Sevilla el año pasado, esta vez Córdoba será protagonista con los arcos de la Mezquita, un sitio mágico, con mucha historia y que estará representado en los maillots de esta temporada.

Los maillots no son el único lazo de unión entre Vuelta Ciclista a Andalucía y cultura, la música y la sintonía que da alegría, aún más si cabe, a las diferentes ediciones son interpretadas por artistas andaluces. En la Ruta del Sol celebrada hace apenas un mes fue Gonzalo Hermida quien dio voz a la sintonía y en este año 2023 la sintonía de la Vuelta Andalucía Elite Women será interpretada por la artista «Roko´´ y su espectacular canción «No vayas por ahí´´.

En el acto de este viernes han estado presentes Manuel Pérez Moya, canónigo del Cabildo de la Catedral de Córdoba; Eduardo Lucena, delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Manuel Torrejimeno, teniente de alcalde, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO; Enrique González, director de marketing de la Vuelta Ciclista a Andalucía, y la artista Roko, autora de la sintonía de la Vuelta femenina de 2023.

«El Cabildo apoya el fomento del deporte, y más si está unido a la cultura y a su promoción», afirmó Manuel Pérez Moya. Por su parte, Eduardo Lucena agradeció a la organización por «pensar en estos monumentos» y por hacer «algo tan excepcional».

Además, Manuel Torrejimeno ha querido felicitar a la Vuelta por «convertir esta competición en referente a nivel nacional e internacional, contando con el mejor ciclismo masculino y femenino del mundo». «Esto fortalece la posición de Andalucía y de Córdoba como destino preferente para la organización de eventos deportivos de primer nivel, objetivo por el que se está apostando desde la Junta de Andalucía, y también nosotros desde el Ayuntamiento de Córdoba», añadió el delegado de Deportes.

Por último, Enrique González ensalzó la cultura andaluza y se mostró orgulloso se esté apostando por parte de la organización «por la cultura y el deporte como nexo de unión».

Print Friendly, PDF & Email