(Luis Arias Ruiz)  “La industria del deporte está creciendo a ritmos agigantados y ven el deporte una carta de presentación fabulosa ante la sociedad”. ha declarado Luis Arias, promovedor de la iniciativa.

Arias anuncia su intención de “solicitar al futuro equipo gobierno que los equipos deportivos federados minoritarios de la provincia puedan  entrenar y disponer de las instalaciones  del estadio olímpico ‘Ciudad  de Málaga’”.  El promotor ha denunciado que hasta ahora “el consistorio malagueño atiende de manera prioritaria las necesidades solo de los deportes de disciplina mayoritaria ” alegando que “no escucha y no da respuesta a las demandas de los colectivos deportivos minoritarios impidiendo su desarrollo deportivo y social”.

El propulsor de esta propuesta ha declarado que “Con la fuerte irrupción del modelo americano en Europa, son muchos los espectáculos deportivos que marcan las directrices de los deportes considerados relevantes tanto para ciudadanos como medios de comunicación. Muchas disciplinas deportivas quedan relegadas a un segundo lugar sin que apenas tengamos  información o incluso no conozcamos la existencia de su práctica” y se muestra preocupado con la situación ya que teme que “el estadio de ‘Ciudad  de Málaga’ caiga en el desuso y su inversión de construcción caiga en saco roto”.

“No seria de recibo que clubes deportivos y usuarios de la provincia no puedan hacer uso de las instalaciones que son netamente  de competencia municipal” Ademas señala que “La industria del deporte está creciendo a ritmos agigantados  y ven el deporte una carta de presentación fabulosa ante la sociedad”.

Para concluir, este practicante de deporte minoritario, ha señalado “Para los deportes minoritarios, sobre todo femeninos, es muy importante que existan apoyos institucionales  y económicos, que conseguirían impulsar estas disciplinas hasta ahora desconocidas”.

Print Friendly, PDF & Email