La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promueve el bienestar físico, mental y social en el ámbito deportivo en un curso online con más de 300 alumnos

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promueve hábitos de vida saludables entre profesionales y técnicos del deporte andaluz a través de un curso que imparte el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) los días 5 y 6 de junio en modalidad online con más de 300 alumnos inscritos.

Esta actividad formativa, incluida en el Programa de Formación continua IAD 2023, pretende concienciar y formar a los profesionales del deporte y de otros colectivos en la necesidad de crear y desarrollar hábitos de vida saludables en el ámbito del deporte que inciden positivamente en el bienestar físico, mental y social de los ciudadanos.

Durante dos jornadas los alumnos recibirán conocimientos, habilidades y recursos que les permitan ser capaces de identificar su estado de salud general, los hábitos que lo están sustentado y la capacidad de adquirir o eliminar aquellos hábitos que no vayan en la dirección correcta.

Durante el curso los alumnos conocerán los principales hábitos que impactan en nuestra salud y bienestar. Además, aprenderán a conocer su estado de salud general y el estado de sus hábitos saludables, y por último, estudiarán cómo crear su propia ruta de generación y consolidación de hábitos saludables en función de sus propias necesidades.

Mar Rovira, experta en psicología del deporte y exdeportista profesional de baloncesto, como directora del curso plantea la formación como un acercamiento al concepto y definición de salud y los hábitos que la fomentan para acabar diseñando una hoja de ruta donde, de forma personalizada, cada alumno aprenderá a generar hábitos nuevos y adaptarlos a sus necesidades, siendo éste el punto de partida para un cambio en su salud.

La primera jornada se centrará en la salud, actualmente una de las principales preocupaciones de la sociedad occidental, y en cómo el estilo de vida compromete la calidad de vida de los ciudadanos. Seguirá con el análisis de los principales riesgos para la salud como son el sedentarismo (necesidad de practicar actividad física), la alimentación, el estrés, el sueño y las adicciones. Por último, se presentarán herramientas transversales para la adquisición de buenos hábitos saludables.

El último día, además de las consideraciones generales y específicas de los hábitos, se desarrollarán clases prácticas en las que los alumnos aprenderán a diseñar planes personalizados para generar sus propios hábitos saludables.

Print Friendly, PDF & Email