El Ayuntamiento de Alozaina y la Asociación Amigos del Podenco Andaluz son los encargados de la organización de este evento

El Ayuntamiento de Alozaina y la Asociación de Amigos del Podenco Andaluz organizan este fin de semana la VI Exposición del Podenco Andaluz, lo que convertirá al municipio de la Sierra de las Nieves en una atracción para los amantes de esta raza de perro tan codiciada para las labores de caza.

El Ayuntamiento de Alozaina ha instalado una gran carpa, de más de 700 metros cuadrados, donde se celebrarán todo tipo de espectáculos destinados a todos los visitantes y vecinos del municipio.

El sábado 13 de mayo se inaugura la exposición a las 10:00 horas y durante todo el día se disputarán las pruebas donde se elegirá al mejor perro de las nueve categorías existentes. El día finaliza con una exhibición de aves rapaces a cargo de “Pepe Amalio” y con la actuación de José Ortega, Manzanita Hijo.

El domingo se vuelve abrir la exposición a las 10:00 horas y se celebran a lo largo de la mañana las últimas dos pruebas de perros. La programación del fin de semana termina con la actuación de Rubito Hijo y con la entrega de premios y menciones.

“Para Alozaina es todo un orgullo celebrar cada año este homenaje al podenco andaluz, una de las razas más inteligentes y tan representativa de nuestra tierra. Quiero agradecer todo el trabajo que realiza la Asociación Amigos del Podenco Andaluz por poner en valor esta raza autóctona y a todos los vecinos y vecinas por su colaboración en la celebración de este evento. También quiero animar a todos las personas que no sean de Alozaina a venir, porque sin lugar a duda disfrutarán de un gran de fin de semana”, declara el alcalde de Alozaina, Antonio Pérez.

Print Friendly, PDF & Email