Mañana jueves, la poeta Clara Monzó y la banda Daniel Torres Trío protagonizarán ‘Tecleando el misterio: jazz y poesía bajo las estrellas’ en la biblioteca municipal Antonio Garrido Moraga de Alhaurín de la Torre

El viernes, el centro cultural MVA recibirá a la escritora Tes Nehuén, que presentará su libro ‘Todos los pájaros que vimos’

El Centro del 27 de la Diputación de Málaga organiza esta semana dos actividades culturales en Málaga y provincia. Mañana jueves, 25 de mayo, la poeta Clara Monzó y la banda Daniel Torres Trío protagonizarán ‘Tecleando el misterio: jazz y poesía bajo las estrellas’ en la biblioteca municipal Antonio Garrido Moraga de Alhaurín de la Torre. Y el viernes 26, el centro cultural MVA recibirá a la escritora Tes Nehuén, que presentará su libro ‘Todos los pájaros que vimos’. Ambas actividades serán a las 20.00 horas. Las invitaciones para ‘Tecleando el misterio: jazz y poesía bajo las estrellas’ se pueden reservar en el teléfono 952 416 774, y la entrada a la presentación de ‘Todos los pájaros que vimos’ es libre hasta completar aforo.

Clara Monzó y Daniel Torres Trío en Alhaurín de la Torre

Nacida en Alicante, Clara Monzó se doctoró en Estudios Hispánicos Avanzados por la Universitat de València y es profesora en el Departamento de Filología Española de la Universidad Complutense de Madrid. Como especialista en el teatro de los Siglos de Oro, ha trabajado en Venecia, Viena y Roma. En cuanto a su labor poética, ha sido finalista del premio Loewe joven y ha publicado algunos poemas en revistas como ‘Anáfora’. Siempre que puede, escribe para ‘Ctxt’ artículos de divulgación sobre los clásicos. El pasado diciembre recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Valencia.

Formado musicalmente en diferentes países, Daniel Torres se ha convertido en uno de los saxofonistas más prominentes de la escena jazzística actual. Ha estudiado y residido en diferentes ciudades del mundo, como Ámsterdam, Nueva York, Toronto, Groningen, Bucarest, Barcelona y Málaga, colaborando con algunas de las figuras más grandes del jazz mundial, como Dado Moroni, Francisco Mela, Eric Alexander, Peter Bernstein, John Betsch o John Clayton. Se graduó por el Prins Claus Conservatorium (Groningen, Holanda) con un máster por el Conservatorium Van Amsterdam (Amsterdam, Holanda), ambos en la especialidad de interpretación de saxofón jazz. Ha estudiado con algunos de los mejores intérpretes de la escena del jazz europea y americana, grabando su primer disco, ‘First Statement’, en 2019 acompañado del guitarrista Peter Bernstein y Perico Sambeat, referente indiscutible del saxo alto. Ha recibido importantes premios durante su trayectoria, como el primer premio en la 18th Meerjazz International Big Band Competition en 2014, una de las más importantes competiciones de Big Bands de Europa como miembro de la BvR Big Band. También obtuvo el primer premio en la categoría de solista en el Johnny Raducanu International Jazz Festival (2016) en Braila, Rumanía.

Presentación de ‘Todos los pájaros que vimos’, de Tes Nehuén, en el MVA

Tes Nehuén (Argentina, 1983) es una apasionada lectora cuyas reseñas y entrevistas aparecen desde hace varios años en medios de comunicación como Bestia Lectora, el Periódico de Poesía de la Universidad de México y Poemas del Alma. Desde hace una década desarrolla contenido para medios especializados en posicionamiento y prácticas de mercadotecnia. Algunos de sus poemas y cuentos han aparecido en revistas en papel y medios digitales. El año pasado dio a las prensas ‘Todos los pájaros que vimos’ (Eolas Ediciones), su primer poemario que ahora se presenta.

La autora será presentada por Karina Sacerdote , poeta y narradora de origen bonaerense que reside en España desde 2019. Fundó la revista Axolotl, coordinó varios ciclos de poesía y narrativa y fue miembro de La Abadía de Carfax, círculo de  escritores de horror y fantasía. Sus libros publicados son el poemario ‘Terapia Intensiva’ (Ed. Muestrario, 2009, reeditado en 2021) y la novela ‘Monoblock’ (También el caracol, 2018).

Print Friendly, PDF & Email