La competición internacional, organizada por la Federación Andaluza de Pádel, se desarrollará desde hoy en la Villa Deportiva hasta el próximo domingo con la presencia de hasta 14 nacionalidades diferentes

Semana grande de pádel en Torremolinos. Las instalaciones de la Villa Deportiva acogerán la celebración del FIP Promotion Diputación de Málaga, una competición que comienza hoy miércoles con la fase previa y que finalizará el domingo con las finales.

Un total de 130 deportistas participan en esta cita, incluida en el CUPRA FIP Tour de la Federación Internacional de Pádel y que organiza la FAP con el patrocinio directo de la propia Diputación de Málaga. L

La juez árbitro Nayra Ramírez será la encargada de dirigir este FIP Promotion Diputación de Málaga catalogado como un ABS 5000, que indica la cuantía económica destinada a premios, con un reparto equitativo entre el cuadro masculino y femenino, el torneo otorga puntos para el ranking de la FIP.

En lo deportivo, acuden deportistas de hasta 14 nacionalidades diferentes. Además de España, estarán representados países como Dinamarca, Suecia, Portugal, Argentina, Francia, Italia, Noruega, Gran Bretaña, Bélgica, Países Bajos, Polonia, República Checa e, incluso, Japón.

La competición comienza mañana miércoles con la previa masculina que clasificará a cuatro parejas el jueves por la mañana para estar en el cuadro final de hombres que arranca con los dieciseisavos ese mismo jueves por la tarde. También se disputarán los primeros encuentros de la fase final femenina.

Para el viernes quedan los octavos de final de ambos cuadros. El sábado se resolverán los cuartos y las semifinales, y para el domingo están programadas las dos finales.

Este FIP Promotion Diputación de Málaga es la segunda de las citas del calendario de la FIP que tienen lugar en Andalucía esta temporada. La primera de ellas fue el FIP RISE Ciudad de Jaén a mediados de febrero.

En total, serán cinco pruebas absolutas del CUPRA FIP Tour y dos torneos PROMISES enfocados en la cantera los que la Federación Andaluza de Pádel trae a la región en este 2023.

Print Friendly, PDF & Email