Cuatro personas se han visto afectadas por un escape de gas ocurrido ayer tarde en una vivienda de Málaga; otras cuatro pertenecientes a una misma familia han sido evacuadas al hospital por otro posible caso de intoxicación por monóxido de carbono en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta.
El teléfono 1-1-2 recibió un aviso sobre las 19:45 horas en el que se informaba de que varias personas se encontraban mal por un posible escape de gas en un domicilio de la calle Virgen de la Esperanza de la capital malagueña. La sala coordinadora de emergencias informó, de inmediato, a los bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local, a la Policía Nacional y a la empresa suministradora.
Los sanitarios informaron al 1-1-2 del traslado al Hospital Carlos Haya de una niña de 12 años, un chico de 17 y dos mujeres, ambas de 34 años. Por su parte, los bomberos confirmaron que se trató de un escape de gas proveniente de un termo.
En el caso de Castilblanco, el suceso se ha producido esta madrugada, sobre la 1:30 horas, en ese momento, el teléfono de emergencias andaluz ha gestionado un aviso por un menor con bajo nivel de consciencia en la Urbanización Las Minas, por lo que el centro coordinador ha activado a la Guardia Civil, a los sanitarios, a los bomberos y a la Policía Local.
En este caso, los sanitarios apuntan a una posible intoxicación por monóxido de carbono procedente de un brasero, por lo que los miembros de una familia (los padres y dos menores de dos y 12 años) han sido evacuados al Hospital Virgen Macarena de la capital, según ha informado la Policía Local del municipio.












