Marta Sánchez, Demarco, Kiko y Shara y No me pises que llevo chanclas encabezarán el cartel musical de unas fiestas que volverán a convertir al núcleo costero de Torrox en uno de los grandes referentes del verano en la provincia de Málaga.

La Feria de El Morche ya calienta motores para una nueva edición que promete cinco días de intensa actividad festiva. Del 12 al 16 de agosto, el núcleo costero de Torrox ofrecerá un programa que combinará conciertos, tradición, animación y actividades para todos los públicos, con un cartel musical encabezado por algunos de los nombres más conocidos del panorama nacional.

La programación fue presentada en un acto celebrado en el salón Parquesol, presidido por el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el teniente de alcalde de El Morche, José Luis Ruiz, donde también se dieron a conocer los encargados del pregón y la imagen oficial de las fiestas.

La Feria de El Morche reunirá a grandes artistas nacionales del 12 al 16 de agostoUn cartel musical para todos los públicos

La Caseta Oficial será el epicentro de las actuaciones durante la feria. Tras la gala inaugural del 12 de agosto, que incluirá el pregón y la elección de las reinas y místeres de las fiestas, comenzarán los conciertos principales.

El jueves 13 actuará Demarco, mientras que el viernes 14 llegará Marta Sánchez con la gira con la que celebra sus cuarenta años sobre los escenarios. El sábado 15 será el turno de Kiko y Shara, inmersos en la conmemoración de su vigésimo aniversario musical, y el domingo 16, tras la tradicional procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen, el cierre correrá a cargo del grupo No me pises que llevo chanclas.

A ello se sumará la animación diaria de la Orquesta D’Vértigo y del grupo Infinity Show, que pondrán música a las noches de feria.

Un pregón ligado a las tradiciones de El Morche

La organización ha confiado este año el pregón a la Asociación Cultural Fandangos de Huit, un reconocimiento a la labor que desarrolla en la conservación y difusión de una de las manifestaciones culturales más arraigadas del municipio.

Por su parte, el cartel anunciador lleva la firma de Jesús Ruiz «Julen», ganador del concurso convocado para elegir la imagen oficial de las fiestas. La obra está protagonizada por la Virgen del Carmen, figura muy vinculada a la identidad marinera de El Morche.

Durante la presentación, el alcalde destacó que el municipio afronta la feria con el objetivo de ofrecer una programación capaz de atraer tanto a vecinos como a visitantes, mientras que el teniente de alcalde puso en valor el trabajo realizado para configurar unas fiestas abiertas a todos los públicos.

Con esta programación, El Morche afronta una nueva edición de una de las celebraciones estivales más destacadas de la Costa del Sol Oriental, donde la música, la tradición y el ambiente festivo volverán a ser los grandes protagonistas.