El autor barcelonés resultó ganador del certamen de poesía de la Diputación para menores de 35 años en su vigésimo segunda edición

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural MVA a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo

El Centro Generación del 27 da la bienvenida al mes de mayo con la presentación del libro ‘Las nubes se levantan’ del novelista Daniel Fernández Rodríguez, con el que fue proclamado ganador del Premio Internacional de Poesía Emilio Prados para menores de 35 años de la Diputación en su XXII edición. El acto tendrá lugar mañana miércoles, 4 de mayo, a las 20.00 horas en el Centro Cultural MVA (c/ Ollerías, 34), con entrada gratuita hasta completar aforo.

El Premio Internacional de Poesía Emilio Prados se ha convertido en uno de los más prestigiosos de España y ha impulsado las carreras de jóvenes autores en el ámbito de la poesía española. Alexis Díaz Pimienta, Omar Pimienta, Josep María Rodríguez o Javier Vela son solo algunos de los autores, ahora de renombre, que han sido galardonados con este premio. Asimismo, escritores como Andrés Navarro, Jeymar Gamboa o Juan de Beatriz son ejemplos de debutantes que han obtenido el galardón con obras primerizas. En esta ocasión es el turno de Daniel Fernández Rodríguez, que se alzó con el premio gracias a su obra ‘Las nubes se levantan’ en noviembre del pasado año.

Daniel Fernández Rodríguez, nacido en Barcelona, posee un doctorado en Filología Española, una licenciatura en Filología Catalana y actualmente ejerce de profesor de Literatura del Siglo de Oro en la Universidad de Valencia. Durante su trayectoria como escritor se ha alzado con galardones como el Premio de Poesía Joven Antonio Colinas (2018) con su obra ‘Las cosas en su sitios’, y ha sido finalista en los certámenes del Premio Adonis y del Loewe a la Creación Joven. Además, ha publicado sus poemas, estudios y traducciones en revistas como ‘Anáfora’, ‘Estación Poesía’, ‘Tintas’ y ‘Veintiúnversos’. También ha realizado estudios sobre las comedias bizantinas en la obra de Lope de Vega, y muestra admiración por los escritores y poetas Fray Luis de León, Jaime Gil de Biedma, Ángel González  y Jorge Luis Borges. Con la influencia de estos grandes autores, en sus obras, que describe como “parcialmente autobiográficas”, aparecen cuestiones rela cionadas con el paso del tiempo, las relaciones personales, el amor o la infancia.

Print Friendly, PDF & Email