Las dos parejas ganadoras y las dos finalistas de esta 7ª Prueba del Circuito Andaluz Absoluto se hacen con las cuatro wild cards para el FIP Platinum de Sevilla

La 7ª Prueba del Circuito Andaluz Absoluto Trofeo Diputación de Málaga ha terminado hoy tras un intenso fin de semana, del que salen coronados Antonio Alamillo e Íker Rodríguez, en el cuadro masculino; y Nerea Guerrero y Claudia Ordóñez, en el femenino.

Bajo la dirección arbitral de Mari Paz Jiménez, la competición, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, a través de su programa Málaga Compite de La Provincia en Forma, con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha reunido a 64 deportistas en el club Padelfly de viernes a domingo en busca de la gloria: el premio económico dispuesto (700 euros para campeones y 500 euros para subcampeones) y, además, las cuatro wild cards que dan acceso a la previa del FIP Platinum de Sevilla, programado del 19 al 21 de septiembre próximo.

Alamillo y Rodríguez se coronan sin ceder ni un set

En el cuadro masculino, Antonio Alamillo e Íker Rodríguez han hecho cumbre con una actuación impecable de principio a fin. La dupla comenzó con autoridad ante Kirill Iline y Yauhen Dydyshka (6-0 y 6-0); resolvió también con contundencia los octavos de final frente a Adrián Molina y Jaime Martín (6-4 y 6-0); y aceleró en cuartos frente a Javi Anaya y Brian Cuypers (6-3 y 6-2).

Alamillo y Rodríguez se encontraron en semifinales con los segundos cabezas de serie, Eduardo García-Donas  y Juan Carlos Gutiérrez, a los que derrotaron con solvencia /6-3 y 6-4).

Por el otro lado, Pablo Pastor y Samuel Alós, que habían remontado en cuartos a Álvaro Jurado y Álvaro Abad (6-7, 6-2 y 6-2), y eliminado en semifinales a los primeros cabezas de serie, Alejandro Zaragoza y Jorge Morales (6-3 y 7-5), se plantaron en la final.

Tras imponerse en la primera manga del duelo definitivo, Alamillo y Rodríguez impideron la reacción de sus contrarios y cerraron el encuentro a tiempo (6-3 y 7-5).

Guerrero y Ordóñez, por la vía rápida

En el cuadro femenino, Nerea Guerrero y Claudia Ordóñez cumplieron con su condición de favoritas.

Debutaron directamente con un triunfo en semifinales ante Eva Jiménez de la Plata y María Eusebio (6-1 y 7-5).

Después, en la final, se midieron a las segundas cabezas de serie, Ángela Navarro y Daniela Jurado, que habían logrado superar un complicado debut ante Gema Flores y Lucía Vicente (2-6, 6-1 y 6-3).

En el último enfrentamiento, Guerrero y Ordóñez marcaron el paso de principio a fin y terminaron proclamándose campeonas.

El secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez, junto a la delegada territorial de la FAP en Málaga, Mari Paz Jiménez, y la gerente del club Padelfly, Amparo Ramírez, fueron los encargados de premiar a las dos parejas vencedoras y a las dos finalistas que, con esta actuación, además del premio económico, obtienen así las invitaciones para el FIP Platinum Sevilla, la cita de mayor categoría del circuito internacional FIP Tour, única programada en España para la presente temporada hasta la fecha.

Cabe recordar que en el Circuito Andaluz Absoluto, las parejas campeonas de 1ª categoría reciben 700 euros, mientras que las finalistas perciben 500 euros; las semifinalistas 200 euros y las clasificadas para los cuartos de final obtienen 100 euros.