(Adelante Andalucía) ha celebrado su Asamblea Nacional en Cádiz donde ha elegido al actual portavoz de la formación, José Ignacio García, como candidato a presidente de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones andaluzas. En la Asamblea también se ha elegido a las y los cabezas de listas de cada provincia para los próximos comicios. El candidato de Adelante Andalucía por la provincia de Málaga será Luis Rodrigo, joven informático que ya fue cabeza de lista de la capital en las elecciones municipales.
En un emotivo acto público celebrado en Cádiz y conducido por Teresa Rodríguez y Pilar González, García ha dado el pistoletazo de salida al camino de Adelante Andalucía hacía las próximas andaluzas y ha bautizado a su formación como el partido de la “valentía y la alegría”. El futuro candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía ha criticado las políticas europeas de rearme y frente a eso ha explicado que hay que disputar el concepto de seguridad: “nos quieren con miedo y frente a esto nos quedamos con dos palabras, valentía y alegría; si nos tuvieran que definir la gente de Adelante es la gente valiente y alegre porque es la única forma de insuflar esperanza”
Luis Rodrigo, el candidato malagueño de la formación andalucista, aseguró que mientras en Málaga “se vacían casas, barrios enteros, negocios de toda la vida, para llenarse de turistas, de trabajos precarios, de basura, del humo sucio de los cruceros y los aviones, de sinvergüenzas, especuladores y cadenas hoteleras aquí hay un auditorio lleno de gente que resiste y se organiza, gente que busca una esperanza y la ha encontrado en Adelante Andalucía”.
Rodrigo manifestó que “no nos resignamos a que las opciones sean malvivir en nuestra tierra o irse al exilio, nuestra gente merece más opciones que poner copas o trabajar en las recepciones de los hoteles, merecemos una industria de trabajadoras, un campo en el que manden los agricultores, ser dueñas de nuestro futuro”. El candidato malagueño denuncia que “el PP y Vox nos dicen que no nos preocupemos de los poderosos, que nos preocupemos de los que vienen en patera mientras la izquierda española no es capaz de darle soluciones a las trabajadoras andaluzas, pero nosotras hemos venido a ofrecer frente a todo ello la mejor herramienta posible para el pueblo andaluz”.
En el acto también han tenido unas palabras los cabezas de lista de cada provincia que también han sido elegidos en la Asamblea Nacional junto a Luis Rodrigo por Málaga y José Ignacio García que irá por la provincia de Cádiz. Begoña Iza será candidata por Sevilla, Inma Manzano por Granada, Mariví Serrano por Córdoba, Alejandro Cabrera por Jaén, Mari García por Huelva y Diego Crespo por Almería.