El festival de cante jondo comenzará a partir de las 22:00 horas en el Parque Mirador del municipio malagueño con entrada libre

López Mestanza recuerda «el compromiso de la institución provincial de llevar a la provincia toda clase de propuestas culturales, además de apoyar los festivales de flamenco como elemento fundamental de la cultura andaluza»

El municipio malagueño de Alozaina celebra el próximo sábado, 19 de agosto, la XV edición de la Almena Flamenca que comenzará a las 22:00 horas en el Parque Mirador de la localidad, con entrada libre.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza, junto al alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, en la presentación de una nueva edición de este encuentro flamenco que se desarrollará en una zona emblemática del municipio que rememora la antigua fortaleza que existía en la localidad.

En este sentido, López Mestanza ha recordado «el compromiso de la institución provincial  de llevar a la provincia toda clase de propuestas culturales, además de apoyar los festivales de flamenco como elemento fundamental de la cultura de andaluza».

Por otra parte, el regidor ha recordado que el origen de este recital flamenco se remonta a 2008, y surgió con la intención de recuperar la tradición de veladas y festivales flamencos que se celebraban en el municipio anteriormente, de forma que se combinara futuro, pasado y raíces.

La XV Almena Flamenca de Alozaina invita a todos los amantes del arte jondo a disfrutar de un completo cartel con Rocío Bazán, José de Chaparro, Andrés Armero, y Antonio José Fernández, al cante; Juan Ramón Caro, Chaparro de Málaga, Fernando Rodríguez, y Gabriel Cabrera de los Gazules, a la guitarra; y Fernando Canela y Schuster Flores, a las palmas. La presentación del acto correrá a cargo de José Miguel Sepúlveda, vecino de Alozaina.

Print Friendly, PDF & Email