La fiesta, declarada de Singularidad Turística por el ente provincial, se celebrará del 6 al 8 de diciembre con el vino como producto destacado

Antonia Ledesma ha señalado que esta feria es una oportunidad de conocer la riqueza de toda la comarca de la Serranía de la Ronda

El municipio de Benalauría celebrará del 6 al 8 de diciembre su XXVI Feria de Artesanía y Gastronomía, fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, junto concejal de Festejos de Benalauría, Alejandro Guerrero, durante la presentación del programa de actividades de esta feria que celebró su primera edición en 1999 y que está apostando en los últimos años por la promoción de un producto o temática en particular en cada edición. Este año, la fiesta girará en torno al vino, con catas y charlas enológicas.

El sábado 6 de diciembre a las 11.00 horas se abrirá al público el mercado, donde los visitantes podrán encontrar una amplia muestra de la producción artesanal de la comarca de la Serranía de Ronda: madera y mueble, cerámica, corcho, esparto, mimbre, cuero, lana, pintura… También habrá productos gastronómicos locales, muchos de ellos con la marca Sabor a Málaga.

El programa de actividades también incluirá actuaciones musicales, talleres infantiles, una iniciativa en la que los asistentes compartirán dulces y postres caseros, y una demostración de cocina a cargo de Pelayo Ruiz, chef, profesor de Hostelería y Turismo en el IES La Rosaleda y creador de contenido gastronómico. Por su parte, las actividades relacionadas con el mundo del vino serán impartidas por la bodega ‘28 metros cuadrados’ de Benalauría.