(CC.OO.) La plantilla del Hotel Senator Marbella no aceptará un ERE fraudulento y exigimos la subrogación inmediata de todos los puestos de trabajo a Santa Lucía o a la nueva explotadora (Meliá).
La dirección de Grupo Hoteles Playa (Senator Marbella ) ha anunciado un procedimiento de despido colectivo que afectaría a toda la plantilla, amparándose en la finalización del contrato de arrendamiento con la propiedad del inmueble, Santa Lucía y el acometimiento de reformas, tras la cuales Meliá se haría cargo de la explotación del inmueble, según la información de la que dispone este sindicato.
Desde CCOO y el Comité de Empresa rechazamos de forma tajante el despido de las trabajadoras y trabajadores y de que se extingan sus puestos de trabajo porque el hotel no desaparece, según el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo de Hostelería de Málaga que establece la obligación de subrogar a la plantilla en caso de transmisión de unidad productiva, y que además reconoce de forma reiterada la jurisprudencia del Tribunal Supremo.
Este ataque es todavía más inaceptable en un momento en el que Málaga vive el mejor año turístico de su historia, con beneficios empresariales superiores al 22 % en Marbella. Desde CCOO No vamos a permitir que en plena bonanza económica nadie se quede en la calle por un simple cambio de empresa. El hotel permanece abierto, la actividad también, y la subrogación no es una concesión, es un derecho reconocido.
CCOO y la plantilla nos mantendremos firmes en defensa de los empleos, comenzamos con una concentración el día 09 de octubre en la puerta del Hotel Senator Marbella (Grupo Hoteles Playa) coincidiendo con la primera reunión del inicio del periodo de consultas.
Desde CCOO vamos a poner en marcha todas las acciones necesarias ante la Inspección de Trabajo, el Ayuntamiento de Marbella, la Junta de Andalucía y las instituciones competentes para garantizar la continuidad de la plantilla. Nadie sobra, nadie queda atrás.